EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN IMPLEMENTA PROGRAMA DE TERMINALIDAD EDUCATIVA PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE NEWSAN

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la firma de un acta acuerdo con la empresa Newsan, implementó el “Programa de Terminalidad de Educación Profesional Secundaria (T.E.P.S)” con la oferta del Bachillerato Profesional Especializado en Electrónica, destinado a empleadas y empleados de esa empresa. El programa permite obtener la titulación del Nivel Secundario y una certificación de  formación profesional en simultáneo.

Política17/07/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20220717-WA0011
Copiar Código AMP

De la firma del acta acuerdo, participaron la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,  Analía Cubino, el  gerente de Planta, Pierre Marcel Irribarren y el gerente de Recursos Humanos de la firma Newsan, Cristian Héctor Malvido.

El desarrollo del dicho programa se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Educación Técnico Profesional de la cartera educativa provincial y el título será otorgado por el Centro de Formación Profesional TDF en el marco definido mediante  Resolución del Consejo Federal de Educación N° 428/22.

La puesta en marcha de la propuesta dio inicio este viernes 15 de julio con una charla introductoria y la entrega del cuadernillo de nivelación. Cabe señalar que la cursada será bimodal, con encuentros presenciales y virtuales, sincrónicos y asincrónicos, a través de la plataforma educativa “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y los encuentros presenciales se desarrollarán en la planta de Newsan a partir del 4 de agosto.

Últimos artículos
Te puede interesar
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.