EL CORTE DE ENERGÍA DE ESTE JUEVES EN USHUAIA SE PRODUJO POR UNA SOBRECARGA EN LAS LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN

Así lo explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, quien aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.

De interés 01/07/2022ShelknamsurShelknamsur
20220630_194837
Copiar Código AMP

El Presidente de la DPE, Pedro Villarreal, explicó en Radio Nacional los motivos del corte energético parcial provocado el jueves por la tarde en la ciudad de Ushuaia.

Al respecto, indicó que ante las bajas temperaturas se produjo un aumento del consumo general, “ocasionado la apertura de elementos de protección, lo cual derivó en una interrupción en el Centro de distribución de Torelli”.

Ante esta situación, “las líneas se cargaron por demás provocando un  corte parcial ya que varias líneas continuaron con el servicio porque la Roll Royce siguió funcionando. A las 22:30 horas terminamos de conectar el Barrio de Andorra que fue lo último que se conectó”.

El funcionario agregó que los ingenieros de generación y distribución, analizarán la situación a fin de trazar un plan de acción ante la posibilidad de que se vuelva a presentar un escenario similar.
 
Además, los equipos recorrerán el Barrio Andorra para ir verificando las líneas del lugar y determinar lo ocurrido, ya que al amento de conectar ese sector se presentaron fallas técnicas.

Últimos artículos
20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5041892736646187840_y-1

Ushuaia registró casi 13 mil visitantes por cruceros en cuatro días y creció la demanda de información turística

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia difundió un informe sobre el movimiento turístico relevado entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre. El dato más contundente fue el flujo de cruceros: en ese lapso, el Puerto de Ushuaia recibió 12.913 visitantes, en un contexto en el que la ciudad consolida su rol como puerta de entrada al turismo antártico y como uno de los principales destinos del extremo sur.

img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

photo_5039644042093857698_y-1

Río Grande: Papá Noel recorrerá barrios y espacios municipales durante diciembre y habrá jornadas especiales en el Mercado Navideño

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande anunció que Papá Noel visitará distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre, con el objetivo de acercar propuestas recreativas a las familias en la previa de Navidad. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, permitirá que las infancias puedan saludarlo, sacarse fotos y dejarle su carta de deseos.

photo_5037783887462992664_y-1

Río Grande capacitó a profesores de las Escuelas Deportivas Municipales y refuerza su plan de formación

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

El Municipio de Río Grande desarrolló una nueva instancia de formación destinada a los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales, en el marco del Plan de Formación para el Fortalecimiento del Deporte. La actividad se denominó “Metodología de Enseñanza en el Deporte II” y funcionó como continuidad del ciclo iniciado el año pasado, con el objetivo de actualizar y ampliar herramientas para los equipos técnicos.

md (76)

Río Grande recordó que ya se pueden gestionar turnos médicos online las 24 horas desde el portal municipal

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande informó que continúa operativo el sistema digital para solicitar turnos médicos a través del portal web municipal portalsalud.riogrande.gob.ar, una herramienta incorporada dentro del proceso de modernización de los servicios de salud. Según indicaron, el turnero permite a vecinos y vecinas gestionar turnos de forma simple, rápida y autónoma, las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

f685x385-138438_176131_5050

RGA Alimentos cerró 2025 con cifras récord: 20.000 pollos, 900 kilos de tomates y un envío histórico a la Antártida

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

RGA Alimentos, la unidad productiva impulsada en Río Grande, cerró el 2025 con un balance que apunta a consolidar la producción local de alimentos: 20.000 pollos frescos producidos, 900 kilos de tomates agroecológicos y ajíes y una nueva línea en desarrollo con 2.700 cabezas de ajo violeta, cuya cosecha está prevista para el primer trimestre de 2026.

20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.