Se llevó adelante en Río Grande la charla informativa sobre el Registro Único de Adopción

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, realizó una charla informativa destinada a la comunidad titulada ‘¿Qué necesito saber para inscribirme en el Registro Único de Adopción?’. El encuentro se llevó a cabo en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande.

De interés 09/06/2022ShelknamsurShelknamsur
registro1-e1654805075718-1193x480.jpg
Copiar Código AMP

Respecto a la iniciativa, la Directora General del Registro Único de Adoptantes de la provincia Laura Garrido, expresó: “el objetivo de la charla era poder acercarle el Registro a la comunidad y retomar estos espacios grupales que son necesarios para que las personas puedan conocer sobre los requisitos para inscribirse en el Registro Único de Adopción”.

Durante la charla también se puntualizó en “cuáles son los pasos de procedimiento adoptivo en sus diferentes fases y cuál es la realidad de los niños, niñas y adolescentes en situación de adoptabilidad a nivel nacional. En este punto hemos reflexionado con ellos lo que se estaría necesitando como comunidad” resaltó Garrido.

Finalmente, la funcionaria subrayó que “a nivel nacional, nos destacan que somos flexibles y permeables con los inscriptos que ya tenemos. La idea es que se puedan ir sumando más desde esa mirada y permeabilidad. Estamos muy contentos porque hoy se renovaron las charlas informativas abiertas a la comunidad. Estos espacios grupales son necesarios para que las personas puedan conocer sobre el registro único de adopción. En este caso en la ciudad de Río Grande, hemos tenido una convocatoria de personas bastante interesante”.

Te puede interesar
photo_5064387846898560948_w-2-1

Río Grande: convenio entre el Municipio y Andreani para potenciar a emprendedores con descuentos en envíos

Shelknamsur
De interés 16/09/2025

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor local, el Municipio de Río Grande firmó un convenio con la empresa de logística Andreani que permitirá a emprendedores y emprendedoras acceder a un 25% de descuento en envíos a todo el país, así como en los despachos de insumos desde el continente. El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Lo más visto
md

Presupuesto 2026: Martín Perez advierte que la industria fueguina “está en riesgo” por la baja de aranceles

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei tras la presentación del Presupuesto 2026, que contempla la eliminación de aranceles para la importación de celulares, consolas y productos electrónicos. Según advirtió, la medida amenaza con vaciar la economía de Tierra del Fuego y pone en peligro miles de empleos directos e indirectos vinculados al régimen industrial.

sm

Vuoto cuestionó a Milei: “El cinismo hecho presupuesto”

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, salió al cruce del presidente Javier Milei tras la cadena nacional en la que se presentó el Presupuesto 2026. A través de su cuenta de X, el jefe comunal criticó el discurso del mandatario y señaló que el Gobierno nacional sólo “descubrió” a jubilados, docentes, estudiantes y personas con discapacidad después de haber sufrido una derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires.

photo_5064387846898560948_w-2-1

Río Grande: convenio entre el Municipio y Andreani para potenciar a emprendedores con descuentos en envíos

Shelknamsur
De interés 16/09/2025

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor local, el Municipio de Río Grande firmó un convenio con la empresa de logística Andreani que permitirá a emprendedores y emprendedoras acceder a un 25% de descuento en envíos a todo el país, así como en los despachos de insumos desde el continente. El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

photo_5066834951760097199_y-1

Ushuaia refuerza la señalización vial en el barrio Río Pipo

Shelknamsur
Locales16/09/2025

El Municipio de Ushuaia avanza con la colocación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa, la Coordinación de Señalamiento Vial instaló nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.