Todo lo que necesitas saber antes de hacerte una cirugía o rellenos

Carolina López, nos comenta que la piedra angular respecto a este tema es el sin número de terminología (como esteticismo, medicina cosmética etc. ) que surgieron para referirse a la única y verdadera especialidad concerniente a estos procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos pero invasivos y que es la CIRUGIA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA. La cual solo puede ser llevada a cabo por profesionales médicos que completaron su formación previa en las especialidades de Cirugía General y de Cirugía Plástica, preparación que conlleva ocho años de formación para certificar a un especialista idóneo en estas prácticas invasivas.
“Probablemente el marketing desmedido fue lo que llevó a desvirtuar esta práctica hacia una actividad que pudiera realizar “cualquier persona” con una moderada y escueta capacitación en el tema. Pero lo que quizás se está olvidando y que es lo más importante, es que se está trabajando sobre seres humanos sin el acabado conocimiento tanto anatómico como fisiopatológico, y de allí surgen el abanico de complicaciones que se ven en la aplicación de diversos productos como sustancias de relleno, toxina botulínica y hasta inclusive extracción de sangre y aplicación de Plasma de manos de personas ajenas a la medicina”, explicó Carolina López
Por esta razón, la especialista recomienda confiar en la responsabilidad del profesional, “esta exagerada oferta del mercado termina confundiendo al común de la gente con mensajes basados en la aparente inocuidad y simpleza de los procedimientos”.
Carolina López es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba donde obtuvo los títulos de Médica /Especialista en Cirugía Plástica MP 25948/8 - TdF MM 841-ME 13274, radicada en Córdoba, de donde es oriunda, pero además atiende una vez al mes en la ciudad de Ushuaia específicamente en el Centro Médico Fueguino.
Para más información pueden contactar a la cirujana al teléfono y WhatsApp 0351 552-2929 o en Facebook como Cirugía Plástica y Estética https://web.facebook.com/cirugiaplasticaDraCLopez