Jañez encabezó la comitiva fueguina en el Encuentro Nacional de Evolución Radical

La líder del espacio dirigido por Martín Lousteau a nivel nacional, encabezó este fin de semana la comitiva fueguina que participó del primer Encuentro Nacional de Evolución Radical.

Nacionales09/05/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20220509-WA0119
Copiar Código AMP

Jañez, además de jóvenes de la Cantera Popular y referentes como Ricardo Prinos y Diana Flores participaron de la instancia nacional en la que se analizó, debatió y delineó una estrategia para ser opción de gobierno en distintas provincias y a nivel nacional.

"El desafío que afrontamos es complejo porque el contrato del Estado con la sociedad está roto", señala el manifiesto del espacio que se prepara para disputar lugares dentro del radicalismo y la coalición de Juntos por el Cambio.

En este sentido, Jañez manifestó que "la sociedad, en su gran mayoría, está pasando situaciones complejas desde hace tiempo, nuestro objetivo principal es poner el foco en la gente que día a día la lucha por un lugar mejor. La sinceridad, la solidaridad, una sociedad moderna y de iguales, donde todas y todos tengamos las mismas posibilidades es por lo que estamos trabajando".

"Este evento marca un antes y un después, estamos gestando un nuevo radicalismo con capacidad de ganar y gobernar. Tenemos vocación para transformar la realidad", destacó la dirigente.

"Reunirnos no hizo más que mostrarle a la ciudadanía que tiene un gran equipo de mujeres, hombres y diversidades que estamos dispuestos a trabajar a la par para crecer. Junto a líderes como Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti, Carolina Piedrabuena, Vilma Chayle, Hernán Rossi, Mariela Coletta y más haremos hasta lo imposible para hacer país y construir futuro", finalizó Jañez.

Cabe destacar que durante la jornada se desarrollaron distintos paneles de economía, desarrollo, educación y más que buscan trabajar de manera trasversal en la construcción de un plan estratégico para el país y cada localidad. De estos participaron miembros de la Fundación Argentina Porvenir que sustentan con equipos técnicos y profesionales de reconocida trayectoria la hoja de ruta trazada.

La líder de Evolución en nuestra provincia coordinó el panel de Economía del que fueron parte Javier Okseniuk, director ejecutivo de la Fundación Argentina Porvenir; Guido Lorenzo, consultor y coordinador de Economía de la misma fundación; y José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, en el que se abordó la situación macroeconómica, los planes a desarrollar y la agenda que se busca definiendo un programa claro de acción.

Acompañó el encuentro el legislador de Tierra del Fuego Federico Sciurano que se suma a la articulación con el espacio radical para desarrollar iniciativas de cara al próximo año.

Además, Jañez y la delegación fueguina acompañaron al local Maxi Pullaro, actual legislador provincial y precandidato del espacio radical a gobernar la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.