Jañez encabezó la comitiva fueguina en el Encuentro Nacional de Evolución Radical

La líder del espacio dirigido por Martín Lousteau a nivel nacional, encabezó este fin de semana la comitiva fueguina que participó del primer Encuentro Nacional de Evolución Radical.
IMG-20220509-WA0119

Jañez, además de jóvenes de la Cantera Popular y referentes como Ricardo Prinos y Diana Flores participaron de la instancia nacional en la que se analizó, debatió y delineó una estrategia para ser opción de gobierno en distintas provincias y a nivel nacional.

"El desafío que afrontamos es complejo porque el contrato del Estado con la sociedad está roto", señala el manifiesto del espacio que se prepara para disputar lugares dentro del radicalismo y la coalición de Juntos por el Cambio.

En este sentido, Jañez manifestó que "la sociedad, en su gran mayoría, está pasando situaciones complejas desde hace tiempo, nuestro objetivo principal es poner el foco en la gente que día a día la lucha por un lugar mejor. La sinceridad, la solidaridad, una sociedad moderna y de iguales, donde todas y todos tengamos las mismas posibilidades es por lo que estamos trabajando".

"Este evento marca un antes y un después, estamos gestando un nuevo radicalismo con capacidad de ganar y gobernar. Tenemos vocación para transformar la realidad", destacó la dirigente.

"Reunirnos no hizo más que mostrarle a la ciudadanía que tiene un gran equipo de mujeres, hombres y diversidades que estamos dispuestos a trabajar a la par para crecer. Junto a líderes como Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti, Carolina Piedrabuena, Vilma Chayle, Hernán Rossi, Mariela Coletta y más haremos hasta lo imposible para hacer país y construir futuro", finalizó Jañez.

Cabe destacar que durante la jornada se desarrollaron distintos paneles de economía, desarrollo, educación y más que buscan trabajar de manera trasversal en la construcción de un plan estratégico para el país y cada localidad. De estos participaron miembros de la Fundación Argentina Porvenir que sustentan con equipos técnicos y profesionales de reconocida trayectoria la hoja de ruta trazada.

La líder de Evolución en nuestra provincia coordinó el panel de Economía del que fueron parte Javier Okseniuk, director ejecutivo de la Fundación Argentina Porvenir; Guido Lorenzo, consultor y coordinador de Economía de la misma fundación; y José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, en el que se abordó la situación macroeconómica, los planes a desarrollar y la agenda que se busca definiendo un programa claro de acción.

Acompañó el encuentro el legislador de Tierra del Fuego Federico Sciurano que se suma a la articulación con el espacio radical para desarrollar iniciativas de cara al próximo año.

Además, Jañez y la delegación fueguina acompañaron al local Maxi Pullaro, actual legislador provincial y precandidato del espacio radical a gobernar la provincia de Santa Fe.

Copiar Código AMP

Te puede interesar