LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ A REFERENTES DEL CICLISMO DE LA CIUDAD EL INICIO DE LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

En una reunión encabezada por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Miuñiz Siccardi, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches, el presidente del Instituto Municipal de Deportes e integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, fue anunciado a referentes de la actividad ciclística en la ciudad el inicio de la obra para la construcción de la bicisenda y ciclovía “Pensar Malvinas”. La Municipalidad y los sectores vinculados al ciclismo organizan una actividad conjunta para el mes de abril, como parte de las actividades vinculadas a Malvinas y para visibilizar la construcción de la bicisenda ya en ejecución”.

Locales07/03/2022ShelknamsurShelknamsur
62252f0ff328601b090b180c
Copiar Código AMP

“Esta es una obra muy importante para la ciudad, para muchísimos vecinos y vecinas que utilizan la bicicleta, un muy antiguo reclamo y el intendente Vuoto ha demostrado la decisión política de lograrlo con el acompañamiento del Gobierno Nacional con fondos que ascienden a 264 millones de pesos, y por eso nos reunimos con referentes de la actividad, para ofrecer toda la información sobre la obra que ya comenzó y sobre las otras bicisendas y caminos peatonales que se están construyendo en la ciudad”, dijo el Jefe de Gabinete Becerra al finalizar la reunión con Gabriel Heredia de El Fuego Deportivo y a Osvaldo Estevez de Ushuaia Extremo.

La secretaria de Hábitat, Lorena Henriques Sanches, que ha venido trabajando en el ordenamiento territorial las sendas, senderos y bicisendas en comunicación permanente con los referentes y sectores vinculados a cada actividad, afirmó que “sabemos perfectamente la cantidad de vecinos y vecinas que utilizan las bicicletas o practican ciclismo, es muy importante la decisión del Intendente Walter Vuoto de realizar esta obra; eso es realmente lo que tenemos que celebrar, porque nos podemos reunir muchas veces, pero sólo las obras se hacen cuando hay una decisión política”.

Los trabajos comenzaron en el sector próximo al Polivalente con demolición y preparación del suelo en ese primer tramo y la obra en su conjunto tiene un plazo de 210 días, por cuanto estiman finalizarla en los primeros meses del 2023. “Tendrá entre 2,50 y 2,70 m de ancho, dependiendo de la topografía y ancho permitido por el terreno en cada sector; tratamos de que conserve ese ancho con doble mano y esta obra integra un programa en toda la ciudad”, explicó la secretaria de Planificación Gabriela Muñiz Siccardi quien estuvo acompañada de parte de su equipo de trabajo y presentaron los planos y proyecciones de la obra.

“El contrato de obra ya está firmado y avanzaremos en esta temporada, aunque como la bicisenda es de hormigón seguramente estaremos volcando el material en la siguiente temporada, cuando las condiciones climáticas vuelvan a ser las óptimas”, explicó Muñiz Siccardi sobre la obra que se extenderá entre la rotonda de ingreso a Ushuaia, paralela a la avenida Héroes de Malvinas hasta su intersección con la calle Yaganes, frente al Polivalente de Arte.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, destacó la importancia de la actividad ciclística, tanto como recreación, deporte o medio de transporte. “Concidimos con Gabriel Heredia y Osvaldo Estevez en la necesidad de promover la vida sana el cambio de hábitos y todo aquello que tiene que ver con el bienestar de nuestros vecinos y para eso la construcción de la infraestructura necesaria y la promoción de esta actividad”. “Fue un muy buen encuentro, donde pudimos analizar en conjunto el gran paso que implica la obra para nuestros vecinos y vecinas, los próximos pasos a seguir, todo lo que luego se continuará haciendo, pero estamos logrando esta bicisenda tan importante para los y las ciclistas de la ciudad”.

Los referentes de la actividad agradecieron el encuentro, realizaron consultas sobre el uso de la bicisenda, formularon la necesidad de avanzar en educación vial tanto para automovilistas como para ciclistas y espacios concretos para su estacionamiento. “Felicito por este hermoso proyecto en marcha, que va a ser un aprendizaje, pero lo primero que hay que hacer es hacerlo. Y se está haciendo”, dijo Osvaldo Estevez.

Te puede interesar
photo_5152303740093574732_y-2

Ushuaia abrió la preinscripción para un nuevo curso de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Locales12/07/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia abrió la preinscripción para el curso de manipulación de alimentos que se dictará los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de julio, de 10 a 12, en el SUM del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ubicado en calle 8 de Noviembre 284.

photo_5154549286434877414_y-1

"Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro"

Shelknamsur
Locales12/07/2025

Lo remarcó el intendente Martín Perez en el marco de los festejos por el 104° aniversario de Río Grande. Perez compartió un emotivo mensaje a la comunidad riograndense en el cual puso en valor la historia colectiva y el rol clave de cada vecino y vecina. Asimismo, reafirmó el compromiso de la gestión municipal con el presente y el futuro de la ciudad, la inclusión, la producción y el arraigo.

photo_5127833949903629869_y

Iriarte anunció cambios en el Gabinete municipal de Ushuaia

Shelknamsur
Locales07/07/2025

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

photo_5134105598588202603_y-2

La Municipalidad habilitó la Pre-Inscripción para las Colonias de Invierno

Shelknamsur
Locales06/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

Lo más visto
CasadeJovenes-scaled-1

Casa de Jóvenes celebra su 8° Aniversario

Shelknamsur
De interés 06/07/2025

Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados 1195. Habrá diversas actividades recreativas. El Municipio invita a las juventudes y familias a compartir en este espacio tan importante para la comunidad riograndense.

photo_5143337441812393662_y-2

Ushuaia fue distinguida en Colombia como “Destino del Mes”

Shelknamsur
De interés 08/07/2025

El Instituto Fueguino de Turismo continúa trabajando en el posicionamiento del destino Fin del Mundo, en este caso particular con la temporada invernal y la Fiesta Nacional del Invierno, para acercar esta celebración de hielo y nieve a los mercados prioritarios para nuestra provincia. De este modo se gestionó ante Aerolíneas Argentinas en su sede de Colombia la distinción de “Ushuaia” como "destino destacado para el mes de Julio 2025”.

convertida

Unanimidad en la Legislatura para blindar financieramente a OSEF sin tocar aportes

Shelknamsur
Legislatura 09/07/2025

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad un proyecto de ley que redefine el modelo de financiamiento y la gestión de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), garantizando recursos externos sin elevar los aportes de trabajadores ni jubilados. Esta iniciativa, celebrada como un “acuerdo histórico”, busca fortalecer la prestación de servicios y la transparencia institucional sin sacrificar derechos adquiridos.

photo_5150001392809783428_y-1

Exitosa realización de la Fiesta Nacional del Invierno en el Fin del Mundo

Shelknamsur
De interés 10/07/2025

Tierra del Fuego celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno dando la bienvenida a la temporada invernal. El evento, organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, congregó a más de tres mil quinientas personas que disfrutaron de múltiples actividades y de la emocionante bajada de antorchas.

909c6712-8717-4bbc-9e87-ee81c1387dfa (2)

Concluyó la obra de la platea base para el centro logístico antártico en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales12/07/2025

Finalizó la construcción de la base para el nuevo centro logístico antártico en Ushuaia, una obra clave que permitirá a la Base Naval Integrada contar con instalaciones propias y modernas. Para el gobierno nacional, este avance estratégico fortalecerá la presencia argentina en la Antártida y posicionará a Ushuaia como la puerta de entrada principal al continente blanco, superando la dependencia del muelle comercial para las operaciones antárticas.