LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE A ERNESTO CAMPOS

La Municipalidad de Ushuaia por medio del Secretario de Gobierno, Pablo García participó del homenaje por el nuevo aniversario del fallecimiento del ex gobernador Ernesto Manuel Campos, realizado en el cementerio de la ciudad de Ushuaia.

Ushuaia16/01/2022ShelknamsurShelknamsur
61e36bd25e24593d566aac5a
Copiar Código AMP

Ernesto Manuel Campos nació un 5 de agosto de 1914 y falleció en la ciudad de Córdoba, el 15 de enero de 1987. Fue militar, político y ejerció el cargo de gobernador en tres períodos consecutivos de Tierra del Fuego, Argentina, cuando era aún Territorio Nacional.

Como gobernador realizó una importante obra, marcando la historia de la provincia con la provisión de gas envasado en Ushuaia y zonas aledañas, la ampliación del servicio de gas natural en Río Grande, la explotación de yacimientos petrolíferos, la instalación de grupos electrógenos en las dos ciudades y el incremento de la red de alumbrado público y el asfalto.

Ante la falta de viviendas, impulsó la construcción de nuevas casas con la ayuda del Banco Hipotecario Nacional. Promovió la radicación de capitales y fomentó el turismo. Construyó hosterías y hoteles como la hostería Kaikén a orillas del lago Fagnano, la hostería Petrel en el lago Escondido, la hostería Alakush en el parque nacional, cercana al lago Roca, y el hotel Albatros en Ushuaia.

Además, entre distintas obras realizadas, construyó el Hospital Regional Ushuaia, amplió el Hospital Regional Río Grande, e inauguró la primera emisora de radiodifusión, LRA 10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

Pablo García destacó la figura de Campos y la “importancia de mantener viva la memoria de estos grandes hombres y mujeres que construyeron la historia de Tierra del Fuego y cuyo legado llega hasta nuestros días. Campos fue un visionario, que además de soñar una provincia grande, tuvo la capacidad de materializarlo con mucho esfuerzo, mucha disciplina y mucho trabajo”.

“Muchas de las acciones de Campos en materia sanitaria, energética, turística y de infraestructura siguen siendo aspectos pendientes, pero claramente ha marcado una senda clara y ha logrado imprimir su visión en nuestra historia. Por eso en este 35 aniversario de su fallecimiento, debemos volver a poner en el centro de la escena su figura y su obra para que nos sirva de faro para retomar ese rumbo” expresó García.
Participaron además del acto autoridades provinciales, de las Fuerzas Armadas, y de seguridad.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
photo_5168242866243963700_y-1

Cristina López: “Cada fábrica que cierra son familias que se quedan sin futuro”

Shelknamsur
Nacionales21/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, recorrió este lunes las plantas industriales de Newsan, donde dialogó con autoridades y trabajadores metalúrgicos. En plena campaña, la candidata de Fuerza Patria reafirmó su compromiso con la defensa del régimen de promoción industrial y lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de “destruir la producción y el empleo fueguino”.

c168f4f9-a103-48bd-a5b1-bed13ba1f95f

Una carta que volvió a casa: un Veterano de la Guerra oriundo de Cañuelas donó al Museo Pensar Malvinas de Ushuaia una misiva escrita en pleno conflicto de 1982.

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Dante Asili, recibió la visita del Veterano de Guerra de Malvinas Raúl Alfredo Souza Conrado, oriundo de Cañuelas, quien realizó una emotiva donación al Museo Pensar Malvinas: una carta enviada a las Islas durante el conflicto bélico de 1982.

WhatsApp Image 2025-10-20 at 17.52.09

Nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, convocó a emprendedores, emprendedoras y cooperativas de la ciudad a participar en una nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.