Más de 800 mujeres en el Mate Bingo que organizó la Municipalidad de Ushuaia

Cientos de mujeres de la ciudad de Ushuaia participaron del Mate Bingo que organizó, en el marco del Mes de la Mujer, la Secretaría municipal que atiende especialmente la problemática de género y como homenaje y encuentro de las mujeres trabajadoras.
Ushuaia26/03/2017ShelknamsurShelknamsur
cochocho recibiendo mujeres

Este sábado con su capacidad colmada, el gimnasio Cochocho Vargas fue el lugar de reunión que recibió a mujeres de todas las edades, quienes concurrieron a compartir la tarde con juegos, premios, música y reflexión.

El intendente Walter Vuoto agradeció a las mujeres presentes y al trabajo que lleva adelante  la Secretaria de la Mujer, área sobre la que sostuvo que “es un acierto y no estábamos equivocados al crearla”. Vuoto dijo que “el año pasado atendimos a más de 600 mujeres en la Municipalidad, víctimas de violencia de género y de esto puede dar cuenta la Justicia y las instituciones que articulan con nuestra Secretaría”. Anunció también que “para este año estamos avanzando en la creación de la Casa de la Mujer”.

El Mate Bingo permitió que distintas voces realizaran un homenaje a las mujeres de la historia a través de las canciones que interpretaron artistas locales,  que estuvieron acompañadas por la banda municipal. Norma Noguera fue la mujer elegida para dirigir unas palabras en el multitudinario encuentro e hizo referencia al largo camino de reivindicaciones y luchas por las que debió atravesar la Mujer durante décadas para el reconocimiento de sus derechos en todos los aspectos de la vida. Agradeció a la Municipalidad la posibilidad del encuentro “maravilloso” y que el Cochocho se colmara de mujeres de Ushuaia.

Vuoto recibió en el escenario a las jinetes de Jesús María, quienes viajaron a Tierra del Fuego para participar de un evento organizado por la Asociación Amigos de la Tradición y que contó con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer. Se trató de la primera jineteada de mujeres en nuestro territorio.

Por su parte, la Secretaria de la Mujer, Laura Avila agradeció a todas las mujeres que participaron del encuentro y previo al inicio de los sorteos y de las rondas de bingo, expresó también el esfuerzo de quienes acompañaron la organización, la importancia de generar los encuentros entre mujeres y ratificó que la Secretaría se encuentra con las puertas abiertas para brindar acompañamiento en toda la problemática vinculada a la Mujer.

Compartieron la tarde los diputados Martín Perez, Matías Rodríguez y Ana Luz Carol, los concejales Hugo Romero de Ushuaia y Matías Rodríguez de Tolhuin y los integrantes del gabinete municipal sirvieron en las mesas bocados dulces y salados para compañar el mate.

Los premios mayores fueron televisores, viajes a Calafate y a Puerto Madryn y pasajes a Buenos Aires. Con la entrada, además, se sortearon decenas de premios menores.

La Municipalidad dispuso de un espacio en la cancha 4 del Italo Favale, con profesores del Instituto Municipal del Deporte, para recreación de los niños y niñas que concurrieron con sus madres al Mate Bingo. El buen clima permitió que hicieran una caminata al aire libre y luego compartieran la merienda, antes de regresar al Cochocho Vargas al encuentro de sus familias.

En el lugar se realizaron además, durante toda la tarde, controles de salud y factores de riesgo a las personas presentes por parte del equipo de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, que depende de la Secretaría de Políticas Sociales.

Últimos artículos
LECHMAN-1024x655

El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó: Lechman cuestionó que el Ejecutivo llevara las paritarias a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 01/10/2026
La Legislatura rechazó por 8 votos contra 7 el planteo para retirar el tratamiento de urgencia al proyecto de financiamiento educativo enviado por el Poder Ejecutivo. Jorge Lechman acompañó la solicitud y cuestionó que se trasladara al Parlamento un conflicto paritario que, según sostuvo, lleva tiempo sin resolverse. “¿Quién puede estar en contra de los docentes? Absolutamente nadie”, afirmó. 
Te puede interesar
md - 2026-09-30T211545.801

Vuoto cruzó a Mirgor por los nuevos despidos y reclamó que reincorpore a los trabajadores

Shelknamsur
Ushuaia30/09/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, cuestionó a Mirgor luego de que la empresa comunicara alrededor de 130 nuevas desvinculaciones en Río Grande y reclamó que revierta los despidos, cumpla con las obligaciones pendientes y abra una instancia de negociación con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). La decisión empresarial se conoció pocos días después de finalizada la conciliación obligatoria.
Lo más visto
LOLI-1024x707

Löffler propone reconocer con una jubilación diferencial la tarea del personal de salud

Shelknamsur
Legislatura 29/09/2026
El legislador provincial Damián “Loli” Löffler presentó un proyecto para modificar la Ley Provincial 561 y establecer un régimen jubilatorio diferencial para trabajadores del sistema público de salud de Tierra del Fuego. La propuesta contempla la posibilidad de acceder a la jubilación a partir de los 55 años, con 25 años de servicios y un mínimo de 20 años de aportes efectivos a la Caja de Previsión Social provincial.
paisaje1

Inmobiliarias en San Luis: guía para elegir con criterio

Shelknamsur
Política29/09/2026
El mercado inmobiliario puntano combina tranquilidad con oportunidades de inversión, tanto en el segmento residencial como en el rural, con una creciente cantidad de propiedades disponibles. Elegir inmobiliarias en San Luis requiere entender que la oferta provincial se distribuye entre tres perfiles bien diferenciados: la Capital con su mercado urbano consolidado, Villa Mercedes como polo productivo, y las zonas serranas orientadas al turismo y la segunda residencia. Cada zona demanda un tipo de conocimiento específico por parte de la inmobiliaria que te acompañe.
md - 2026-09-30T215304.723

Estudiantes de Río Grande recolectaron más de 14 toneladas de materiales reciclables

Shelknamsur
Río Grande 30/09/2026
Un total de 16 instituciones educativas de Río Grande participaron de una nueva edición de “Reciclá y Ganá”, el programa municipal que este año logró reunir más de 14 toneladas de materiales reciclables entre botellas plásticas, latas de aluminio y tapas. La iniciativa combinó competencia entre colegios, educación ambiental y una acción solidaria a beneficio de la Fundación Garrahan.
LECHMAN-1024x655

El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó: Lechman cuestionó que el Ejecutivo llevara las paritarias a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 01/10/2026
La Legislatura rechazó por 8 votos contra 7 el planteo para retirar el tratamiento de urgencia al proyecto de financiamiento educativo enviado por el Poder Ejecutivo. Jorge Lechman acompañó la solicitud y cuestionó que se trasladara al Parlamento un conflicto paritario que, según sostuvo, lleva tiempo sin resolverse. “¿Quién puede estar en contra de los docentes? Absolutamente nadie”, afirmó.