Más de 800 mujeres en el Mate Bingo que organizó la Municipalidad de Ushuaia

Cientos de mujeres de la ciudad de Ushuaia participaron del Mate Bingo que organizó, en el marco del Mes de la Mujer, la Secretaría municipal que atiende especialmente la problemática de género y como homenaje y encuentro de las mujeres trabajadoras.

Locales 26/03/2017 Shelknamsur Shelknamsur
cochocho recibiendo mujeres
Copiar Código AMP

Este sábado con su capacidad colmada, el gimnasio Cochocho Vargas fue el lugar de reunión que recibió a mujeres de todas las edades, quienes concurrieron a compartir la tarde con juegos, premios, música y reflexión.

El intendente Walter Vuoto agradeció a las mujeres presentes y al trabajo que lleva adelante  la Secretaria de la Mujer, área sobre la que sostuvo que “es un acierto y no estábamos equivocados al crearla”. Vuoto dijo que “el año pasado atendimos a más de 600 mujeres en la Municipalidad, víctimas de violencia de género y de esto puede dar cuenta la Justicia y las instituciones que articulan con nuestra Secretaría”. Anunció también que “para este año estamos avanzando en la creación de la Casa de la Mujer”.

El Mate Bingo permitió que distintas voces realizaran un homenaje a las mujeres de la historia a través de las canciones que interpretaron artistas locales,  que estuvieron acompañadas por la banda municipal. Norma Noguera fue la mujer elegida para dirigir unas palabras en el multitudinario encuentro e hizo referencia al largo camino de reivindicaciones y luchas por las que debió atravesar la Mujer durante décadas para el reconocimiento de sus derechos en todos los aspectos de la vida. Agradeció a la Municipalidad la posibilidad del encuentro “maravilloso” y que el Cochocho se colmara de mujeres de Ushuaia.

Vuoto recibió en el escenario a las jinetes de Jesús María, quienes viajaron a Tierra del Fuego para participar de un evento organizado por la Asociación Amigos de la Tradición y que contó con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer. Se trató de la primera jineteada de mujeres en nuestro territorio.

Por su parte, la Secretaria de la Mujer, Laura Avila agradeció a todas las mujeres que participaron del encuentro y previo al inicio de los sorteos y de las rondas de bingo, expresó también el esfuerzo de quienes acompañaron la organización, la importancia de generar los encuentros entre mujeres y ratificó que la Secretaría se encuentra con las puertas abiertas para brindar acompañamiento en toda la problemática vinculada a la Mujer.

Compartieron la tarde los diputados Martín Perez, Matías Rodríguez y Ana Luz Carol, los concejales Hugo Romero de Ushuaia y Matías Rodríguez de Tolhuin y los integrantes del gabinete municipal sirvieron en las mesas bocados dulces y salados para compañar el mate.

Los premios mayores fueron televisores, viajes a Calafate y a Puerto Madryn y pasajes a Buenos Aires. Con la entrada, además, se sortearon decenas de premios menores.

La Municipalidad dispuso de un espacio en la cancha 4 del Italo Favale, con profesores del Instituto Municipal del Deporte, para recreación de los niños y niñas que concurrieron con sus madres al Mate Bingo. El buen clima permitió que hicieran una caminata al aire libre y luego compartieran la merienda, antes de regresar al Cochocho Vargas al encuentro de sus familias.

En el lugar se realizaron además, durante toda la tarde, controles de salud y factores de riesgo a las personas presentes por parte del equipo de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, que depende de la Secretaría de Políticas Sociales.

Te puede interesar
2e2caadb-757e-43f4-9809-c8a214e409a8

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

456bf357-4adc-479d-aa00-9e171ba92517

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Shelknamsur
Locales 14/02/2024

A través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad. Inició los trabajos de puesta en valor de la escalera de la calle Rosas, el mantenimiento de calles en Andorra y finalización de las tareas en la avenida Hipólito Yrigoyen.

f3065d47-2eac-4d4d-8048-67cbb7312f90

Éxito en el mercado concentrador de Ushuaia: más de 15 mil kilos de productos comercializados

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el pasado fin de semana, el Mercado Concentrador de Ushuaia comercializó más de 15 mil kilos de carne, frutas y verduras. Este espacio, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y convertido en una referencia para los vecinos y vecinas, recibió en forma masiva a la comunidad durante el sábado y domingo en el gimnasio municipal Cochocho Vargas. La presencia de 300 emprendedores de la ciudad también destacó el evento.

e26a6dfa-3600-48d4-8daa-1a808830e997

Incendio devastó vivienda en Avenida Perito Moreno; familia escapó Ilesa

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

Este domingo, pasadas las 11:05 h, se desató un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la Avenida Perito Moreno N°1242, según informó la Comisaría Tercera. Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que los habitantes de la casa lograron ponerse a salvo fuera del inmueble antes de la llegada de los equipos de emergencia.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.