LA TARJETA+U OFRECE EL 10% DE DESCUENTO EN EL CRUCE DE LA BARCAZA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico firmó un convenio con la empresa TABSA, para que los fueguinos y fueguinas tengan un descuento del 10% en la tarifa de autos y camionetas al momento de realizar el cruce marítimo en el estrecho de Magallanes.

De interés 23/12/2021ShelknamsurShelknamsur
61c490161f2f6b931d63e907
Copiar Código AMP

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura informó que "hemos logrado algo histórico, no sólo para los vecinos y vecinas de Ushuaia, sino también para quienes viven en Tolhuin y Río Grande, lo cual nos llena de alegría sabiendo que fue un pedido del intendente, Walter Vuoto, quién alertó sobre la necesidad de tener que mejorar los valores económicos del cruce terrestre para los fueguinos".

El funcionario contó que "el municipio es el primer organismo gubernamental en firmar este tipo de convenio, que tiene por objetivo poder alivianar la economía hogareña de quienes salen de la provincia a vacacionar, o necesitan viajar por alguna situación vía terrestre".

Ventura indicó que "a partir de esta firma, quienes estén adheridos al programa Tajeta+U obtendrán un descuento del 10% en la tarifa de autos y camionetas, solamente con presentar la captura de pantalla de la tarjeta online o la tarjeta física acompañada de DNI".

Asimismo, reveló que "hace más de tres meses se generó una mesa de diálogo dónde estuvimos trabajando mucho, y hoy logramos este beneficio para todos los fueguinos, sabiendo que es una acción solidaria que permite fortalecer aún más, las relaciones entre la empresa TABSA y la Municipalidad de Ushuaia".

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.