El Pase Sanitario en Tierra del Fuego comenzará a regir a partir del 1 de enero

Tierra del Fuego adhirió a la decisión administrativa nacional y lo implementará a partir del 1 de enero. Se deberá haber completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad. Se requerirá en locales bailables y salones de fiestas, viajes grupales de estudiantes, jubilados o similares y eventos masivos de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

De interés 23/12/2021ShelknamsurShelknamsur
PZFCPY6CJBD4XB4MQZH443MVS4
Copiar Código AMP

El Comité Operativo de Emergencia junto a autoridades Provinciales y Municipales, mantuvieron este miércoles un encuentro con representantes de distintas cámaras empresariales para brindar precisiones sobre la adhesión e implementación del Pase Sanitario en Tierra del Fuego y analizar la situación epidemiológica actual. 

La reunión estuvo encabezada desde Río Grande por la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; y desde Ushuaia por la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; con la participación de la Secretaría de Comercio Provincial, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Río Grande, María Eugenia Cóccaro; y representantes de las Cámaras de Gastronomía, Turismo y Comercio. 

Mediante el Decreto 2734/21 la provincia de Tierra del Fuego adhirió a la Decisión Administrativa 2021-1198 que establece que, a partir del 1 de enero de 2022, las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra COVID-19 para asistir a determinadas actividades consideradas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario.

La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, explicó que “en principio adherimos a la decisión nacional sin introducir ningún cambió”, y agregó que no obstante “el decreto provincial nos habilita a incorporar otras actividades en caso de que lo creamos necesario”.

“Si algo hemos aprendido a lo largo de esta pandemia es que la situación epidemiológica es cambiante y, por lo tanto, las decisiones sanitarias también varían de acuerdo a ello”, comentó la funcionaria.

Di Giglio detalló que “el Pase Sanitario en Tierra del Fuego comenzará a regir a partir del 1 de enero y la forma de acreditación será a través de la aplicación Cuidar”.  

En cuanto a las actividades consideradas de riesgo “son las mismas estipuladas en la normativa nacional”, contó la titular de la cartera sanitaria, y detalló “locales bailables y salones de fiestas que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de estudiantes, jubilados o similares; y eventos masivos de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”.

Para finalizar, la titular de la cartera sanitaria provincial añadió que “el esquema de vacunación deberá haber sido completado, al menos, 14 días antes de la asistencia a la actividad”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.