BRIGADISTAS TRABAJAN EN EL INCENDIO FORESTAL EN ESTANCIA “LA FUEGUINA” PARA MITIGAR EL FUEGO

Actualmente se encuentran 7 brigadistas provinciales de Zona Centro y 8 de Defensa Civil. Además, se envió un helicóptero con 4 brigadistas de Zona Sur con equipo de bombeo de agua.

De interés 20/12/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG-20211220-WA0170
Copiar Código AMP

En la tarde de este lunes -a las 18:40 horas- se recibió en la Base de la Dirección de Manejo del Fuego de Zona Centro con asiento en Tolhuin el aviso de una importante columna de humo en la Estancia la Fueguina, aproximadamente en el km 46 de la Ruta Complementaria “A” pasando San Pablo.

Inmediatamente, 7 brigadistas provinciales de Zona Centro y 8 de Defensa Civil, concurrieron al incendio en dos camionetas y un cuatriciclo, además, desde Ushuaia se envió un helicóptero con 4 brigadistas de Zona Sur con equipo de bombeo de agua.

Al momento, debido a los fuertes vientos la tarea de apaciguar el fuego se ve dificultada, por lo que se esperan mayores precisiones desde el lugar de la ignición para conocer la situación en este instante.

Se recuerda y solicita a todos los fueguinos, fueguinas y turistas la necesidad de respetar los sitios habilitados para hacer fuego, consultar el índice de riesgo de incendio y recordar que cuando el índice se sitúa entre ALTO y EXTREMO queda terminantemente prohibido hacer fuego, incluso en lugares habilitados.

Se espera para las próximas semanas en toda la Patagonia y especialmente en Tierra del Fuego, altas temperaturas, fuertes vientos y baja probabilidad de lluvia, por lo que es importante extremar cuidados a la hora de salir al campo. Una colilla o fogón mal apagado, pueden desencadenar un desastre ambiental.

Ante la detección de una columna de humo o un principio de incendio, se debe dar aviso inmediato a las autoridades a través del 103 y 105. Cualquier demora en el aviso puede causar la expansión del incendio y hacerlo incontrolable en poco tiempo.

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.