CARRERA "USHUAIA ESPERA POR LA VIDA" CON PUNTO DE PARTIDA EN EL POLIDEPORTIVO AUGUSTO LASSERRE

El próximo domingo 12, la fundación "Espera por la Vida" y el Instituto Municipal de Deportes organizan la 17° edición de la correcaminata solidaria "Ushuaia espera por la vida".

De interés 10/12/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2021-12-10T175441.953
Copiar Código AMP

La modalidad de participación será de forma presencial y virtual. La presencial cuenta con tres distancias; de 100 mts para niños y niñas de 8 a 10 años, 50 mts para niños y niñas de 3 a 7 años, y otra de 5km para niños y niñas de más de 11 años y público en general. Además; a través de un link, pueden participar desde cualquier lugar, corriendo también 5km.

El lugar de concentración, y punto de partida, será el Polideportivo "Augusto Lasserre", ingresando por calle Jainen, desde las 10:30 de la mañana

La presidente y fundadora de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci, contó que "el objetivo es concientizar sobre la importancia de registrarse como donante de médula". Agregó que "por eso y dentro de las actividades que venimos realizando, durante estos 10 años de la Fundación, organizamos esta correcaminata solidaria, el próximo domingo 12 de diciembre a partir de las 10:30, junto al IMD".

"Este evento tiene como objetivo llevar nuestro mensaje de vida, acompañando desde el Atletismo, a todas aquellas familias que sufren esta problemática de la leucemia, o están a la espera de un donante de médula ósea para poder vivir", afirmó.

Musumeci explicó que “como es una carrera netamente solidaria, pedimos que cada uno de los participantes se inscriba donando un juguete nuevo, que serán destinados a diferentes organizaciones para ser entregados en Navidad y Reyes", que también serán entregados a los niños y niñas de la Fundación, para que también tengan su juguete en esta Navidad. “Esa será la forma de acompañarlos y decirles; estamos con ustedes", dijo.

"Los invitamos a visitar la página de la fundación, como así también la del Instituto Municipal de Deportes para encontrar los links de inscripción o realizar consultas. Es nuestro propósito decir, desde Ushuaia, a todas las familias que representamos que no están solas y acompañarlos ahora, y siempre, en la realidad que están viviendo", concluyó.

Últimos artículos
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.