LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LA COMISIÓN DEL ÁREA ADUANERA

Luego del anuncio en Casa Rosada del Presidente Alberto Fernández referido a la extensión del subrégimen de promoción industrial establecido en el marco de la Ley N° 19.640, se llevó a cabo la primera reunión de la comisión con la participación activa de los municipios.

De interés 10/12/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (1)
Copiar Código AMP

En este sentido, el representante del Municipio de Ushuaia, Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico sostuvo que “hoy surge un nuevo momento para nuestra provincia”. Aseguró que “empezamos a trabajar efectivamente sobre la extensión del subregimen industrial, y es de importante relevancia que los municipios estén en esta comisión, abriendo el debate y con facultad de decisión y definición sobre una cuestión tan fundamental como es la industria fueguina y los efectos sobre nuestra comunidad referida al empleo, al desarrollo económico y social".

También el subsecretario Ventura destacó “la necesidad de visualizar más en profundidad temas como el del fondo de desarrollo, donde las Municipalidades deben vincularse, ya que tiene un fin transformador de nuestras ciudades, que lo brinda la posibilidad de ampliación de la matriz productiva fueguina”.

Te puede interesar
photo_5064387846898560948_w-2-1

Río Grande: convenio entre el Municipio y Andreani para potenciar a emprendedores con descuentos en envíos

Shelknamsur
De interés 16/09/2025

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor local, el Municipio de Río Grande firmó un convenio con la empresa de logística Andreani que permitirá a emprendedores y emprendedoras acceder a un 25% de descuento en envíos a todo el país, así como en los despachos de insumos desde el continente. El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Lo más visto
md

Presupuesto 2026: Martín Perez advierte que la industria fueguina “está en riesgo” por la baja de aranceles

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei tras la presentación del Presupuesto 2026, que contempla la eliminación de aranceles para la importación de celulares, consolas y productos electrónicos. Según advirtió, la medida amenaza con vaciar la economía de Tierra del Fuego y pone en peligro miles de empleos directos e indirectos vinculados al régimen industrial.

sm

Vuoto cuestionó a Milei: “El cinismo hecho presupuesto”

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, salió al cruce del presidente Javier Milei tras la cadena nacional en la que se presentó el Presupuesto 2026. A través de su cuenta de X, el jefe comunal criticó el discurso del mandatario y señaló que el Gobierno nacional sólo “descubrió” a jubilados, docentes, estudiantes y personas con discapacidad después de haber sufrido una derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires.