El Gobernador Melella encabezó el acto en el que egresaron más de cien mujeres que se suman a las filas de la Policía Provincial

Son en total 109 nuevas agentes que conforman la 54ta promoción de la Escuela Superior de Policía. También egresó la 22da promoción de 16 Oficiales Ayudantes.

Política09/12/2021ShelknamsurShelknamsur
acto8-1024x682
Copiar Código AMP

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, acompañado por la Vicegobernadora Mónica Urquiza; el Jefe de la Policía provincial, comisario Jacinto Rolón; el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperon.

“Hoy vemos hecha realidad la decisión oportunamente tomada de volcar todos los esfuerzos necesarios para brindar un mejor servicio de seguridad a nuestros vecinos, con el objeto de proteger la vida, la libertad y los derechos de quienes poblamos este querido espacio del territorio argentino”, sostuvo el comisario Rolón.

“Esta acertada decisión gubernamental -reiteró-, permitió la incorporación de una promoción de agentes de policía integradas exclusivamente por mujeres, en atención al déficit de personal femenino en nuestra institución”, agregó.

De esta manera el Jefe de la Policía destacó la decisión de propender a la paridad de género en las filas de la Policía fueguina, ahora con la incorporación de las flamantes 109 agentes que integran la 54ta promoción de la Institución.

El Gobernador Melella, en oportunidad de su discurso, le habló a las egresadas y egresados recordándoles “hoy culmina una etapa, la etapa de formación, y cuánto sacrificios y alegría habrán pasado en ese tiempo, por eso tienen que estar felices por este logro. Ahora empieza otro proceso, ya con el trabajo cotidiano, pero la formación debe ser permanente y continua”.

El Mandatario solicitó a las familias de las y los egresados “que los sigan acompañando, no es fácil acompañar a un servidor público, más aún cuando es Policía, porque quizás es una de las vocaciones más honrosas que tenemos, porque se preparan hasta arriesgar la vida por proteger al otro”.

“Tienen que sentirse orgullosos del uniforme que llevan, ese uniforme se lleva con dignidad, no los pone por encima de los demás, porque un buen Policía debe hacerse querer por la comunidad, porque la comunidad fueguina tiene una alta valoración por nuestra Policía”, destacó.

“Traten a todos bien, cuiden los recursos, y combatamos el delito. Nosotros tenemos la misión de acompañarlos en lo que necesiten. Tienen un trabajo digno que merece el mejor salario posible, las mejores condiciones laborales, pero hay algo que lo distingue: que es la vocación. Sean muy buenos y muy buenas policías de la provincia”, pidió el Gobernador.

 En tanto la vicegobernadora Mónica Urquiza, destacó por su parte que “la presencia permanente de nuestras fuerzas policiales, desde diversas tareas, como la prevención y la asistencia, fueron y son fundamentales en los tiempos que corren”.

“Los fueguinos y fueguinas estamos orgullosos de nuestra fuerza policial, por su integridad, capacidad, profesionalismo, empatía, humildad, pero por sobre todas las cosas su profunda vocación de servicio”, enfatizó Urquiza.

La ceremonia se realizó en el gimnasio de la División Institutos Policiales con la presencia de las familias de los egresados y egresadas, al igual que representantes del Poder Judicial, Legisladores provinciales, otros miembros del Gabinete provincial y representantes de fuerzas de seguridad y militar con asiento en la ciudad de Río Grande.

Últimos artículos
bolsa-caidas-flecha-roja-dreams

La Provincia adeuda más de $9.000 millones a la Municipalidad de Ushuaia por coparticipación

Shelknamsur
Política04/02/2026

La deuda por coparticipación que mantiene el Gobierno de la Provincia con el Municipio de Ushuaia alcanzó en enero de 2026 su nivel más elevado de los últimos años y volvió a tensionar la relación financiera entre ambos niveles del Estado. Según información económica publicada por El Delivery, el monto adeudado superó los 9.000 millones de pesos, con demoras en las transferencias que se ubicaron nuevamente cerca de los 30 días.

Te puede interesar
bolsa-caidas-flecha-roja-dreams

La Provincia adeuda más de $9.000 millones a la Municipalidad de Ushuaia por coparticipación

Shelknamsur
Política04/02/2026

La deuda por coparticipación que mantiene el Gobierno de la Provincia con el Municipio de Ushuaia alcanzó en enero de 2026 su nivel más elevado de los últimos años y volvió a tensionar la relación financiera entre ambos niveles del Estado. Según información económica publicada por El Delivery, el monto adeudado superó los 9.000 millones de pesos, con demoras en las transferencias que se ubicaron nuevamente cerca de los 30 días.

Lo más visto
aciar

Juicio político: una hipótesis que comienza a circular en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 02/02/2026

El uso de fondos del Puerto de Ushuaia para cubrir gastos del Poder Ejecutivo, contrataciones de estudios jurídicos por cifras en dólares y un escenario fiscal que obligó a recurrir a asistencia para afrontar el pago de salarios conforman el trasfondo de una discusión que empezó a ganar espacio en la agenda pública. En declaraciones en radio Artika, el abogado Raúl Aciar sostuvo que, de confirmarse estos hechos, no pueden quedar al margen de una evaluación institucional.

photo_4902642586875530147_y-1

Avanza la repavimentación de Gobernador Paz con trabajos ejecutados por el Municipio durante el verano 2026

Shelknamsur
Ushuaia02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con nuevas tareas de repavimentación sobre distintos tramos de la avenida Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial previsto para la temporada de verano 2026. Las obras forman parte del esquema de mantenimiento planificado por el Ejecutivo municipal para mejorar la circulación en arterias estratégicas de la ciudad.

md (88)

Río Grande propone recorridos históricos y caminatas guiadas para redescubrir la ciudad durante febrero

Shelknamsur
Río Grande 03/02/2026

En el marco de la temporada estival, el Municipio de Río Grande puso en marcha una variada agenda de actividades culturales, turísticas e históricas destinadas a vecinos, vecinas y visitantes, con el objetivo de seguir promoviendo el conocimiento y la puesta en valor del patrimonio local. La propuesta es impulsada por la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo y se desarrollará a lo largo de todo el mes de febrero con actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

puerto (1)

El dictamen del fiscal federal dejó sin margen al juzgado local y el conflicto por el Puerto se encamina a la Corte Suprema

Shelknamsur
Judiciales 03/02/2026

El conflicto judicial por la intervención del Puerto de Ushuaia dio un giro decisivo tras el dictamen del fiscal de la Justicia Federal con asiento en Ushuaia, que sostuvo que el Juzgado Federal local no es competente para intervenir en la causa impulsada por el Gobierno provincial. Con esa definición, la discusión quedó fuera del ámbito judicial fueguino y pasó, en los hechos, a la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, único tribunal habilitado para resolver una disputa entre una provincia y un organismo nacional.

imagen_convertida_2 (1)

“Hoy no hay nada que obligue a pagar un rescate”: Defensa Civil volvió a poner el foco en la responsabilidad en la montaña

Shelknamsur
Ushuaia03/02/2026

El titular de Defensa Civil Ushuaia, Cristian Álvarez, advirtió que actualmente no existe ninguna normativa que obligue a las personas rescatadas a afrontar el costo de los operativos, incluso cuando medie negligencia. La definición la realizó en declaraciones a Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, donde volvió a plantear la necesidad de avanzar en una reglamentación que ordene los rescates y refuerce la responsabilidad individual en las actividades de montaña.

bolsa-caidas-flecha-roja-dreams

La Provincia adeuda más de $9.000 millones a la Municipalidad de Ushuaia por coparticipación

Shelknamsur
Política04/02/2026

La deuda por coparticipación que mantiene el Gobierno de la Provincia con el Municipio de Ushuaia alcanzó en enero de 2026 su nivel más elevado de los últimos años y volvió a tensionar la relación financiera entre ambos niveles del Estado. Según información económica publicada por El Delivery, el monto adeudado superó los 9.000 millones de pesos, con demoras en las transferencias que se ubicaron nuevamente cerca de los 30 días.