El Gobernador Melella encabezó el acto en el que egresaron más de cien mujeres que se suman a las filas de la Policía Provincial

Son en total 109 nuevas agentes que conforman la 54ta promoción de la Escuela Superior de Policía. También egresó la 22da promoción de 16 Oficiales Ayudantes.
Política09/12/2021ShelknamsurShelknamsur
acto8-1024x682

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, acompañado por la Vicegobernadora Mónica Urquiza; el Jefe de la Policía provincial, comisario Jacinto Rolón; el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperon.

“Hoy vemos hecha realidad la decisión oportunamente tomada de volcar todos los esfuerzos necesarios para brindar un mejor servicio de seguridad a nuestros vecinos, con el objeto de proteger la vida, la libertad y los derechos de quienes poblamos este querido espacio del territorio argentino”, sostuvo el comisario Rolón.

“Esta acertada decisión gubernamental -reiteró-, permitió la incorporación de una promoción de agentes de policía integradas exclusivamente por mujeres, en atención al déficit de personal femenino en nuestra institución”, agregó.

De esta manera el Jefe de la Policía destacó la decisión de propender a la paridad de género en las filas de la Policía fueguina, ahora con la incorporación de las flamantes 109 agentes que integran la 54ta promoción de la Institución.

El Gobernador Melella, en oportunidad de su discurso, le habló a las egresadas y egresados recordándoles “hoy culmina una etapa, la etapa de formación, y cuánto sacrificios y alegría habrán pasado en ese tiempo, por eso tienen que estar felices por este logro. Ahora empieza otro proceso, ya con el trabajo cotidiano, pero la formación debe ser permanente y continua”.

El Mandatario solicitó a las familias de las y los egresados “que los sigan acompañando, no es fácil acompañar a un servidor público, más aún cuando es Policía, porque quizás es una de las vocaciones más honrosas que tenemos, porque se preparan hasta arriesgar la vida por proteger al otro”.

“Tienen que sentirse orgullosos del uniforme que llevan, ese uniforme se lleva con dignidad, no los pone por encima de los demás, porque un buen Policía debe hacerse querer por la comunidad, porque la comunidad fueguina tiene una alta valoración por nuestra Policía”, destacó.

“Traten a todos bien, cuiden los recursos, y combatamos el delito. Nosotros tenemos la misión de acompañarlos en lo que necesiten. Tienen un trabajo digno que merece el mejor salario posible, las mejores condiciones laborales, pero hay algo que lo distingue: que es la vocación. Sean muy buenos y muy buenas policías de la provincia”, pidió el Gobernador.

 En tanto la vicegobernadora Mónica Urquiza, destacó por su parte que “la presencia permanente de nuestras fuerzas policiales, desde diversas tareas, como la prevención y la asistencia, fueron y son fundamentales en los tiempos que corren”.

“Los fueguinos y fueguinas estamos orgullosos de nuestra fuerza policial, por su integridad, capacidad, profesionalismo, empatía, humildad, pero por sobre todas las cosas su profunda vocación de servicio”, enfatizó Urquiza.

La ceremonia se realizó en el gimnasio de la División Institutos Policiales con la presencia de las familias de los egresados y egresadas, al igual que representantes del Poder Judicial, Legisladores provinciales, otros miembros del Gabinete provincial y representantes de fuerzas de seguridad y militar con asiento en la ciudad de Río Grande.

Últimos artículos
md (26)

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Shelknamsur
Río Grande 01/04/2026
La tradicional Vigilia de Malvinas, uno de los actos más representativos de Río Grande en homenaje a los excombatientes y caídos en la guerra de 1982, volverá a tener este año una transmisión especial en vivo para todo el país. La propuesta, impulsada por el Municipio, busca ampliar el alcance de una ceremonia cargada de memoria, emoción y reafirmación soberana.
 
656893166_934561755985716_4016046263328697543_n

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Shelknamsur
De interés 01/04/2026
 
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó este domingo al muelle comercial de Ushuaia y cerró así la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2025/26, una misión que incluyó reabastecimiento de bases permanentes, repliegue de dotaciones y tres inspecciones a buques pesqueros de bandera noruega y china en aguas antárticas.
 
Te puede interesar
20220828gastarifasafpg-1409302

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Shelknamsur
Política30/03/2026
En Tierra del Fuego, donde el frío no espera al invierno y el gas es una necesidad elemental durante todo el año, el Gobierno provincial resolvió avanzar con un esquema que incrementa el aporte de los usuarios. Con un déficit mensual de más de $27.000 millones, el ajuste volvió a recaer sobre el camino más fácil y más sensible: cobrarle más a la gente. 
 
Puerto-Ushuaia

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Shelknamsur
Política23/03/2026
La Justicia de Ushuaia declaró inadmisible la demanda presentada por 63 trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos contra el artículo 12, tercer párrafo, de la Ley Provincial 1596. Ese punto de la ley quedó en el centro de una contradicción difícil de explicar: mientras la Provincia sostuvo que no transfirió fondos del Puerto para asistir a la OSEF y pidió corregir ese artículo, una resolución nacional dejó asentado que sí hubo una asistencia financiera de $4.000 millones al Ministerio de Economía con el superávit 2024 de la Dirección Provincial de Puertos. 
Lo más visto
photo_5046647347047238562_y

Ushuaia volvió a correrse al límite: más de 2.000 atletas de 45 países desafiaron nieve, barro y llovizna en la UTMB

Shelknamsur
Ushuaia23/03/2026
La segunda edición de Ushuaia by UTMB reunió este fin de semana a más de 2.000 corredores de 45 países en la ciudad más austral del mundo, en una competencia atravesada por nevadas en zonas altas, barro, lloviznas persistentes y bajas temperaturas. El evento ofreció seis distancias y volvió a ubicar a Ushuaia en el radar internacional del trail running. 
20220828gastarifasafpg-1409302

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Shelknamsur
Política30/03/2026
En Tierra del Fuego, donde el frío no espera al invierno y el gas es una necesidad elemental durante todo el año, el Gobierno provincial resolvió avanzar con un esquema que incrementa el aporte de los usuarios. Con un déficit mensual de más de $27.000 millones, el ajuste volvió a recaer sobre el camino más fácil y más sensible: cobrarle más a la gente. 
 
02_2deabril-ushuaia_05

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

Shelknamsur
Nacionales31/03/2026
La conmemoración por Malvinas en Ushuaia tendrá su eje el 1° de abril con la apertura de la Carpa de Malvinas a las 10, la Vigilia desde las 21, el cambio de pabellón a las 0 y el acto central el 2 de abril a las 11 en la Plaza Islas Malvinas, en una jornada de memoria y homenaje a quienes participaron de la gesta, a los que quedaron en Malvinas, a los que regresaron, a sus familias y a todo el pueblo argentino.
 
 
md (24)

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva edición de la Expo Emprendiendo junto al Mercado Concentrador los días sábado 11 y domingo 12 de abril, de 14 a 20 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas, con entrada libre y gratuita. Durante ambas jornadas, vecinos podrán recorrer una propuesta que reunirá emprendimientos locales, gastronomía, artesanías, diseño, producción regional y productos frescos, en un espacio pensado para fortalecer el consumo interno y acompañar el trabajo de la economía social.
 
municipalidadushuaia11

Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
El secretario de Gobierno de Ushuaia, Sebastián Iriarte, aseguró que la deuda por fondos coparticipables ya llega a casi $12 mil millones, con 35 días de atraso, denunció que la Provincia “envía menos de lo que corresponde” y reclamó una ley de goteo para garantizar previsibilidad. Advirtió que la situación ya impacta en servicios básicos, pagos a proveedores y en la planificación del Operativo Invierno.
md (25)

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la trama vial en distintos puntos de la ciudad. Entre las intervenciones más recientes se completó la repavimentación total de la rotonda del Polivalente de Artes, mientras siguen las tareas sobre Gobernador Campos y quedó normalizada la circulación en María Sánchez de Caballero y Karukinka.
 
f685x385-127669_165362_5050

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

Shelknamsur
De interés 31/03/2026
El último dato difundido por el Indec ubicó a Tierra del Fuego con un 22,6% de pobreza. Llevado a números concretos, el porcentaje equivale a unas 43.085 personas que viven bajo la línea de pobreza en la provincia. La cifra surge de aplicar ese porcentaje sobre la población fueguina registrada en el Censo 2022, que alcanzó los 190.641 habitantes. Es una proyección estadística, pero suficiente para dimensionar el peso real del dato en una provincia de baja población.
 
656893166_934561755985716_4016046263328697543_n

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Shelknamsur
De interés 01/04/2026
 
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó este domingo al muelle comercial de Ushuaia y cerró así la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2025/26, una misión que incluyó reabastecimiento de bases permanentes, repliegue de dotaciones y tres inspecciones a buques pesqueros de bandera noruega y china en aguas antárticas.
 
md (26)

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Shelknamsur
Río Grande 01/04/2026
La tradicional Vigilia de Malvinas, uno de los actos más representativos de Río Grande en homenaje a los excombatientes y caídos en la guerra de 1982, volverá a tener este año una transmisión especial en vivo para todo el país. La propuesta, impulsada por el Municipio, busca ampliar el alcance de una ceremonia cargada de memoria, emoción y reafirmación soberana.