El Gobernador Melella presentó el Puerto de Ushuaia en un encuentro internacional de profesionales

El Gobernador Gustavo Melella expuso de manera virtual desde Casa de Tierra del Fuego en el 35° Encuentro organizado por RETE, una asociación que trabaja en la vinculación y colaboración entre puertos y ciudades.
Melella-Murcia-e1638741891563-1200x480 (1)

“Reordenación del territorio de la ciudad portuaria: población, planificación y participación” es el lema del encuentro, que se realiza en Delft (Países Bajos), donde participan expertos y académicos de todo el mundo relacionados con la planificación urbanística de los entornos portuarios.

El Gobernador Melella presentó el Puerto de Ushuaia, sus características, experiencias y proyectos a través de las obras que se encuentran programadas y en ejecución, con su perfil turístico, comercial y científico y su relación con los servicios Antárticos y del Atlántico Sur.

“Estamos en un lugar privilegiado que nos llena de oportunidades, un puerto que comunica dos océanos, un puerto bicontinental”, recordó el Mandatario ante los presentes en la disertación internacional.

“Nuestra Provincia tiene muy claro que el desarrollo socio económico integral va de la mano del desarrollo portuario, generación de oportunidades de negocios, de empleo, de mejor calidad de vida. Conscientes de estas potencialidades es que trabajamos firmemente en la ampliación de nuestra red portuaria, estamos mejorando la infraestructura actual, los servicios y extendiendo la red portuaria”, referenció.

“Hoy estamos avanzando en dos proyectos ejecutivos con la Administración General de Puertos de la Nación y el Ministerio de Transporte de la Nación; como la licitación de la terminal de pasajeros de catamaranes que saldrá en los próximos días y el proyecto ejecutivo del nuevo puerto comercial y de la terminal para pasajeros de cruceros”, explicó el Gobernador.

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias