EL MINISTRO DE FINANZAS PÚBLICAS RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LAS ÁREAS ECONÓMICAS DE LA MUNICIPALIDAD DE TOLHUIN Y USHUAIA

Las reuniones tienen por finalidad establecer una agenda de trabajo conjunta, ponderando una relación positiva entre el ejecutivo provincial y los municipios.

Política01/12/2021ShelknamsurShelknamsur
3b0e8a97-18e3-493a-821a-17600b312735
Copiar Código AMP

El Ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García recibió en la Casa del Gobierno de la Provincia en Tolhuin a la secretaria de Economía y Hacienda, Luciana Rivero y a la subsecretaria de Contaduría General y Control Interno, Xoana Torres Notari de la ciudad centro. Posteriormente hizo lo propio, en Casa de Gobierno, con la subsecretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Luisina Giovanelli. Los encuentros estuvieron orientados a comenzar una agenda de trabajo en común. 

Estas reuniones se dan en continuidad con el encuentro llevado adelante junto al secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Diego López. En cada una de las instancias, los y las funcionarias de cada ejecutivo pudieron dialogar en relación a diversos temas de gestión, para avanzar en una propuesta de trabajo en conjunto que acerque a las dependencias encargadas del manejo de las finanzas de la provincia. 

Al respecto, Zapata García aseguró que “se trataron de dos encuentros muy importantes, en principio para realizar una presentación con las funcionarias de los dos municipios; en segundo lugar, para conversar sobre temas de interés para las partes" precisando que "nos pusimos a disposición para establecer una agenda en común, al tiempo de analizar cuestiones vinculadas a la gestión, priorizando siempre una relación de diálogo, donde uno pueda prever las necesidades de ellos en base a nuestra propia situación”.

“Es muy importante para nosotros, pero particularmente para la población en general, establecer un buen vínculo entre nuestro ministerio y las autoridades de cada municipio; luego de estos encuentros, mantenemos la expectativa de poder trabajar en buenos términos y acompañar en todo lo que podamos en pos del bienestar de la provincia” concluyó.

Últimos artículos
photo_4969833261412584259_y-1

La vestimenta no determina la calidad de un funcionario, pero sí expresa su conexión con el momento

Mariano López
De interés 20/11/2025

Muchos dirán que “no se gobierna con la ropa”, pero en los actos donde se honra la memoria nacional, la forma de presentarse habla. Veteranos de Malvinas, Fuerzas Armadas, antiguos pobladores y vecinos llegan con la solemnidad que nace del sentido de pertenencia, mientras algunos funcionarios asisten con una informalidad que parece más propia de un trámite que de un homenaje. La vestimenta no define a nadie, pero sí revela —sin decir una palabra— cuánto respeto se le asigna al acto y a quienes lo sostienen desde la convicción.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
md (59)

El Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano

Shelknamsur
Ushuaia18/11/2025

Con una agenda amplia y pensada para todas las edades, el Instituto Municipal de Deportes confirmó la apertura de inscripciones para los talleres deportivos de verano. El trámite podrá realizarse el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre a través de la Ventanilla Digital, además de la modalidad presencial en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre. En el caso de las inscripciones online, el sistema se habilitará desde las 10 de la mañana del miércoles.

20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

DSC_3609

Sin informes técnicos ni estudios ambientales, Lechman rechazó las salmoneras por el impacto sobre los recursos naturales de los fueguinos y las generaciones futuras

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de modificación de la Ley 1355 que busca habilitar el desarrollo de salmoneras en aguas fueguinas. En declaraciones a Radio Provincia, confirmó que no acompañará la iniciativa al considerar que “carece de estudios técnicos, documentación ambiental y evaluaciones serias” que permitan medir sus impactos productivos y ecológicos.

20251119124316_20251104204536-20251014150446-20250812112254-20250331052909-lapadula-1

Lapadula cuestionó la suspensión de la sesión y advirtió sobre el riesgo ambiental del proyecto para modificar la Ley 1355

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Provincia Grande lamentó la suspensión de la sesión prevista para este miércoles y señaló que la explicación formal no alcanza. Sostuvo que la ausencia del oficialismo generó dudas y volvió a rechazar la iniciativa que habilita la salmonicultura en lagos y ríos fueguinos: “No podemos permitir que mañana haya jaulas de salmones en el Lago Fagnano”.

md (61)

La DPE y el Municipio de Ushuaia avanzan con el recambio de postes y mejoras en la red eléctrica

Shelknamsur
Ushuaia19/11/2025

La Dirección Provincial de Energía (DPE) y el Municipio de Ushuaia realizaron este miércoles trabajos de recambio de postes de retención y de suspensión de media tensión de 13,2 kW, una tarea considerada clave dentro del mantenimiento estructural de la red eléctrica. La intervención forma parte de un plan de mejoras progresivas orientado a reforzar la infraestructura, garantizar mayor seguridad operativa y optimizar la distribución de energía en distintos sectores de la ciudad.