VUOTO ENCABEZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE 139 NUEVAS COMPUTADORAS A ESCUELAS EXPERIMENTALES

El intendente Walter Vuoto junto a la legisladora María Victoria Vuoto, a la secretaría de Cultura y Educación, María José Calderón, e integrantes del gabinete municipal, participaron de una nueva entrega de computadoras del programa Conectar Igualdad Ushuaia para estudiantes de escuelas experimentales de la ciudad.

Ushuaia23/11/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (3)
Copiar Código AMP

En el emotivo acto realizado en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la comunidad educativa de las escuelas Las Lengas, La Bahía, Los Alakalufes, Los Calafates y el Faro recibieron las notebooks fabricadas por la empresa Newsan.
139 alumnos y alumnas de las escuelas experimentales municipales y provinciales recibieron sus equipos de manos del intendente Walter Vuoto y de su gabinete con el objetivo de reducir el impacto en la falta de acceso a la tecnología, que se vió agravado por la pandemia y por la discontinuidad durante el gobierno de Macri del programa Conectar Igualdad llevado adelante por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Plan Conectar Igualdad Ushuaia busca reducir las brechas digitales entre los estudiantes de las escuelas experimentales de la ciudad y brindar accesibilidad y conexión a cada uno de los niveles de los establecimientos educativos. Asimismo, el programa financiado por el Municipio busca generar trabajo para la mano de obra local de la ciudad.

El programa municipal Conectar Igualdad Ushuaia fue anunciado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández a mediados de este año. Y a los pocos meses, ya estaba lista la producción para ser entregada a los alumnos, alumnas y docentes.

El intendente Walter Vuoto estuvo además acompañado en el acto por el gerente de Calidad y Medio Ambiente de la empresa Newsan, Facundo Bianciotto y por el director del Instituto de Educación Superior Terranova, Sebastián Puigg, quienes hicieron eco de la alegría de los y las estudiantes al recibir su herramienta de estudio.

En ese sentido, Vuoto destacó “la enorme alegría que demuestran los chicos y chicas en el momento de recibir su computadora. Por eso hoy es un orgullo poder estar entregando las computadoras y achicar la brecha digital, después de la pandemia que nos pasó por encima”.

“El mundo ha cambiado y los estados han buscado alternativas para hacer frente a los nuevos escenarios de la virtualidad”, por lo que agradeció “una vez más a los profesores y profesoras de esta gran familia que son las escuelas experimentales por el enorme trabajo que vienen haciendo”.

Además, Vuoto expresó “el orgullo de que estas máquinas sean fabricadas por trabajadores y trabajadoras fueguinos. La compra se hace con fondos municipales, con partidas propias ,entendiendo que hoy la tecnología es la herramienta más importante para achicar la brecha digital que se abrió en la pandemia. También es destacable la mirada de la empresa Newsan al realizar los envoltorios con material reciclado por la misma empresa, ya que de esa forma cuidamos el medioambiente”.

De esa manera, Vuoto agradeció a “los y las estudiantes por el enorme sacrificio realizado en los meses de la pandemia y al gabinete por trabajar para generar políticas públicas que transformen la realidad concreta de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón agradeció a “cada una y cada uno de los estudiantes, docentes y fundamentalmente a la gestión del intendente Walter Vuoto que prioriza a las escuelas experimentales y que le dio la importancia que tiene la educación ya sea que dependa de los municipios o la provincia, tomando la decisión de llevar adelante esta entrega”.

Recordó que “cada beneficio para quienes se están formando y capacitando redunda en el desarrollo en su conjunto para toda la ciudad, la provincia y el país. Estoy emocionada por el reencuentro con esta gran familia de las escuelas experimentales” valoró Calderón.

Por último, la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, destacó “la política de estado que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto, tomando como premisa la educación digital y avanzando en esta entrega a las escuelas experimentales que dependen tanto del municipio como del gobierno provincial”.

“Una vez más queda de manifiesto que se prioriza a los y las estudiantes que son finalmente quienes tendrán la posibilidad de contar con su propia herramienta de cara a una educación con mayores componentes de virtualidad” finalizó Molina.

Te puede interesar
Lo más visto
LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

vih-700x394

Cuando la deuda mata: VIH, insulina y cáncer en la crisis de OSEF

Mariano López
De interés 08/01/2026

Hay crisis que se explican con balances y otras que se revelan con hechos. En la Obra Social del Estado Fueguino, esos hechos ya no son abstractos: personas que viven con VIH sin medicación, pacientes diabéticos sin insulina y un paciente con cáncer que falleció tras no recibir el tratamiento a tiempo. Tres situaciones distintas, un mismo sistema tensionado hasta el límite. Afiliados con VIH y diabetes permanecen sin tratamiento debido a la falta de pago del Estado a una farmacia privada que provee medicamentos esenciales.

rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.