ENCUENTRO DEL INTENDENTE WALTER VUOTO CON SU PAR DE RIO GALLEGOS, PABLO GRASSO

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso en la intendencia de la capital santacruceña, de la que también participaron el Presidente de YPF, Pablo González y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez

Política29/10/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (39)
Copiar Código AMP

Durante el encuentro, los intendentes pudieron dialogar sobre la situación que atraviesan ambas ciudades, los avances en los trabajos de cooperación que mantienen las ciudades capitales de las provincias más australes del país, así como el trabajo en conjunto hacia adelante.

Vuoto destacó el “cálido recibimiento que siempre tenemos en Río Gallegos, donde podemos siempre conversar con nuestros compañeros sobre asuntos comunes de los patagónicos y renovar el compromiso para seguir trabajando para poner en pie a la Argentina”.

“Durante el macrismo, nos tocó la tarea de armar los Encuentros Patagónicos como única barrera para defender los recursos y los derechos de todos los patagónicos. Actualmente tenemos el desafío de volver a poner en marcha el país y nuestra región tiene mucho para aportar” destacó Vuoto.

En ese sentido, Vuoto remarcó “la importancia de poder reunirnos y conversar también con Pablo González, el Presidente de YPF y con Darío Martínez, que tiene una enorme responsabilidad en materia de energía a nivel nacional y con quien hemos trabajado el interconectado eléctrico virtual de nuestra provincia. Hidrocarburos y energía son dos áreas claves para los fueguinos, por eso este encuentro es muy valioso para poder analizar todos estos temas”

Últimos artículos
NEURO

Río Grande cierra su ciclo de formación en neurodesarrollo con un encuentro sobre TEA en el ámbito escolar

Shelknamsur
Río Grande 18/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través del Centro Municipal de las Infancias, dependiente de la Secretaría de Salud, llevará adelante el 4° encuentro del Programa Municipal de Formación sobre Neurodesarrollo para la Comunidad Educativa de Tierra del Fuego, una iniciativa que culmina un ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer los conocimientos y herramientas de docentes, equipos técnicos y familias.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-09-21-at-23.34.03-820x360

Puerto de Ushuaia: entre la importancia estratégica y una administración que hace agua

Mariano López
Política16/10/2025

El puerto de Ushuaia es importante, sí, pero por razones estratégicas y geopolíticas, no por su administración. Su peso internacional se explica por su cercanía con la Antártida, su rol logístico en las campañas científicas y su ubicación privilegiada en el Atlántico Sur. Sin embargo, el propio informe de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) deja al descubierto una realidad menos épica: pilotes cortados, defensas vencidas, una red contra incendios inexistente y obras que nunca se terminaron.

0dfe79c7-7263-4057-a201-bcaa22691e01-1024x682

Puerto de Ushuaia: una auditoría por fondos derivó en un informe que revela fallas estructurales y descontrol administrativo

Shelknamsur
Política16/10/2025

La inspección al puerto de Ushuaia ordenada por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) no surgió de la nada. Fue motivada por una denuncia interna presentada por un empleado de planta que puso bajo la lupa el uso de los fondos portuarios, originalmente afectados a infraestructura y mantenimiento. Pero lo que comenzó como una revisión contable terminó revelando un panorama mucho más complejo: fallas técnicas, obras paralizadas y un esquema de control que deja más preguntas que respuestas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).

NEURO

Río Grande cierra su ciclo de formación en neurodesarrollo con un encuentro sobre TEA en el ámbito escolar

Shelknamsur
Río Grande 18/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través del Centro Municipal de las Infancias, dependiente de la Secretaría de Salud, llevará adelante el 4° encuentro del Programa Municipal de Formación sobre Neurodesarrollo para la Comunidad Educativa de Tierra del Fuego, una iniciativa que culmina un ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer los conocimientos y herramientas de docentes, equipos técnicos y familias.