Se presentó el segundo módulo de capacitación de la Ley Micaela para trabajadores del Estado

La presentación estuvo a cargo de la Subsecretaria de Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego, Victoria Castro, acompañada por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade y con la participación de trabajadoras y trabajadores de la cartera de manera presencial y a través de la modalidad virtual.
Ley-Micaela-1200x480

Cabe resaltar que más de dos mil trabajadores estatales ya se capacitaron y evaluaron en el primer módulo de la Ley Micaela, que es de carácter obligatorio para los tres poderes del ámbito público.

Respecto a esto, la titular de Diversidad provincial, expresó: “estamos sumamente contentos y agradecidos de la participación de nuestros compañeros, compañeras y compañeres del Ministerio”, y precisó que “hoy hay más de 150 personas recibiendo esta capacitación”.

Además, explicó que “este módulo justamente trata de diversidad, normativas, trato digno, es el momento propicio para avanzar, necesitamos que se entienda esta nueva manera de construir identidades”.

“La realidad nos demuestra desde hace muchos años que hay diferentes maneras de transitar las construcciones identitarias”, agregó, y señaló que “hoy se hizo foco y se profundizó sobre la ampliación de estos derechos, esta es una manera de garantizar la real y la verdadera inclusión”.

Respecto a la capacitación sobre Ley Micaela, Castro manifestó que “se ha desarrollado de manera muy concurrida, muchas personas se han sumado y eso es lo que permite que hayan podido realizar al segundo módulo, se han capacitado muchas personas”.

Finalmente, indicó que “la idea no es solo hacer la capacitación para el Estado, sino también sostenerlo en el ámbito privado, así que estamos con expectativas en ese camino”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar