LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE USHUAIA MANTUVO REUNIONES CON MÁS DE 150 EMPRENDEDORAS DE LA CIUDAD

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la actualización del estado de situación de la totalidad de los emprendimientos de mujeres que fueron aprobados en 2019, en el marco del programa municipal Mujer Emprendedora. La secretaria de la Mujer, Lic. Sabrina Marcucci, aseguró que a lo largo de tres días, más de 150 emprendedoras fueron recibidas en la Casa de la Mujer.

Ushuaia23/10/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2021-10-23T142442.374
Copiar Código AMP

Marcucci explicó que “a partir de los anuncios del intendente Walter Vuoto en la inauguración de la Casa de la Mujer nos pusimos a trabajar justamente con todos los proyectos de mujeres emprendedoras que fueron aprobados en 2019, para dar curso a esas solicitudes, con los presupuestos actualizados”.

“Recibimos en este nuevo espacio a todas las emprendedoras con sus proyectos aprobados y realizamos la actualización de la situación del emprendimiento, porque fueron aprobados en 2019 y luego sobrevino la pandemia y es necesario revisar cada uno de esos proyectos, confirmar su vigencia, para actualizarlos y avanzar rápidamente”, dijo la Secretaria de la Mujer.

“Este programa es de gran importancia porque está dirigido a que las vecinas puedan armar o mejorar sus emprendimientos y es una política de Estado que se creó desde la Secretaría durante la primera gestión del intendente Vuoto. Se anunció un fuerte impulso para el fortalecimiento de nuestras emprendedoras en la ciudad y en eso estamos trabajando”, dijo Marcucci.

Te puede interesar
Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.