VUOTO: “POR LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL, LA INDUSTRIA FUEGUINA VOLVIÓ A CRECER”

El intendente Walter Vuoto se refirió en declaraciones a Radio del Pueblo de Río Grande, sobre la mejora de los indicadores industriales de la provincia y a los avances en los trabajos para la prórroga del subregimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

Política15/10/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2021-10-15T184224.637
Copiar Código AMP

“Después de la pandemia del macrismo, nos tocó atravesar la pandemia del COVID19. Pese a todas las dificultades, junto a Alberto Fernández y a Cristina Fernandez de Kirchner los fueguinos y fueguinas nos estamos volviendo a levantar. Desde diciembre de 2019, con el gobierno nacional creamos en nuestra provincia 2.400 empleos. Somos la provincia que más creció con el 7%, pasando de 32.061 a 34.550 empleos formales” contó Vuoto.

Asimismo, en relación a los puestos de trabajo formales en la industria, Vuoto destacó que en estos dos años “creamos casi 2 mil empleos, con una variación récord del 23,9%, que nos ubica en primer lugar entre el resto de las provincias”.

unnamed - 2021-10-15T184236.880

Vuoto destacó que “con Nestor y con Cristina tuvimos un crecimiento histórico de nuestra provincia, tanto en producción industrial como en población. Y estoy convencido que con Alberto Fernández vamos a lograr la prórroga del subrégimen de promoción industrial y a generar un nuevo ciclo de crecimiento muy fuerte para las próximas décadas”.

En ese sentido, Vuoto recordó que mantuvo en Buenos Aires reuniones con el Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y con los representantes sindicales del movimiento obrero organizado, “quienes plantearon la necesidad de la prórroga del subregimen de promoción industrial de nuestra provincia”.

Vuoto valoró la importancia del “trabajo silencioso que está llevando adelante el senador Matias Rodriguez con perfil bajo, los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington, los diputados y senadores y la provincia, para que su ley de promoción se concrete lo antes posible para darle previsibilidad a la inversión y al crecimiento de los próximos años”.

“Hay dos modelos en disputa para nuestra provincia: Cuando vino Néstor en el 2001 las industrias estaban devastadas. Lo primero que hizo fue prorrogar el subrégimen y los mamelucos volvieron a toda la provincia. Cuando asumió Macri, el desempleo llegó al 15% y la pobreza al 38%. Cuando llegaron Alberto y Cristina Fernández se volvieron a encontrar con un país destruido y encima nos agarró la pandemia. Pese a todo, crecimos gracias a la política de impuestos internos que llevó adelante este gobierno”.

“Confiemos en el gobierno nacional” pidió el intendente Walter Vuoto, quien se manifestó “convencido de que Alberto va a prorrogar el subrégimen, porque ya lo hicimos con Néstor y con Cristina, pero necesitamos también de empresarios que estén comprometidos con su comunidad y que sean solidarios y responsables con sus trabajadores y trabajadoras. El trabajo no puede ser la variable de ajuste de las ganancias de los empresarios”.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.