LA MINISTRA VIZZOTTI RECORRIÓ EL CENTRO ASISTENCIAL Y LA UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA DISCAPACIDAD EN TOLHUIN

Política 24/09/2021 Por Shelknamsur
La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recorrió instalaciones sanitarias en la Ciudad de Tolhuin, entre ellas el Centro Asistencial, la Unidad de Atención Integral a la Discapacidad y el sector donde estará emplazado el Hospital Modular próximo a construirse. Estuvo acompañada de la Ministra de Salud de la provincia, Judit di Giglio, del Intendente Daniel Harrington y de autoridades sanitarias nacionales, provinciales y locales.
be3e4297-8722-4d10-b311-137553e774d0

Durante la visita, Vizzotti sostuvo que “estuvimos charlando con los equipos de salud en los distintos espacios que recorrimos. La vez anterior que vine la situación epidemiológica era totalmente diferente, una situación crítica. Tolhuin estaba en aislamiento para preservarse. En Aquella ocasión habíamos tenido una comunicación por zoom con el Intendente y la Directora del Centro Asistencial. Venir hoy en una realidad totalmente distinta, con una provincia activa, con muy pocos casos, una vacunación muy adelantada y con Tolhuin abierto es muy simbólico e importante”.

“Estamos acá para reconocer el esfuerzo, el trabajo y todas las acciones que ha realizado el equipo de salud para vacunar y minimizar el impacto de la pandemia”, recalcó.

Asimismo, la funcionaria destacó que “es un círculo virtuoso de coordinación entre Nación, Provincia y Municipio, también con el sector privado, lo que nos permite haber hecho esto y seguir avanzando en fortalecer el sistema sanitario de la localidad”.

“El desafío es continuar por este camino, seguir creciendo en el trabajo conjunto con todos los sectores y seguir realizando el esfuerzo par vacunar y mantener esta situación epidemiológica que se ha alcanzado”, finalizó.

Copiar Código AMP

Te puede interesar