LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRIÓ LAS OFERTAS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE TUCUMÁN

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el acto de apertura de ofertas para la obra de pavimentación de la calle Tucumán, desde San Luis hasta la intersección con la ruta nacional N°3, que incluye colocación de carpeta asfáltica, mejoramiento de suelo subrasante y construcción de cordón cuneta faltante, con una inversión superior a los 110 millones de pesos.

Ushuaia18/09/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (54)
Copiar Código AMP

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, presidió el acto en el que se presentaron dos ofertas. “Estamos avanzando en el plan de obras para esta temporada 2021 que esperamos poder iniciar a comienzos del mes de octubre, si las condiciones climáticas lo permiten”, dijo la funcionaria.

“Realizaremos la pavimentación de la calle Tucumán donde ya habíamos ejecutado la obra de pluviales y cordón cuneta y, en esta etapa, realizaremos toda la pavimentación, con fondos municipales y con un gran esfuerzo por parte de la administración para la ejecución de obras en la ciudad”, indicó Muñiz Siccardi.

Además de la mejora del suelo subrasante y la colocación de carpeta asfáltica, la obra tiene prevista la construcción de 285m de cordón cuneta faltante, la demolición y la reconstrucción de 60m de cordón existente en la bocacalle de Tucumán y el ingreso a la Urbanización General San Martín.

Las ofertas serán estudiadas por la comisión evaluadora para luego continuar con los trámites correspondientes e iniciar la obra una vez que se firme el contrato con la empresa que resulte ganadora.

Te puede interesar
md (45)

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles en distintos barrios

Shelknamsur
Ushuaia14/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, continúa con el plan de bacheo y reparación de calles y avenidas, una tarea que se intensificó tras la finalización de la temporada invernal y el mejoramiento de las condiciones climáticas.

Lo más visto
photo_5145638096882830151_y-1

“Emprender desde el Sur”: más de 80 proyectos locales en una nueva edición de la Expo Productiva en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Polideportivo Carlos Margalot fue escenario de una nueva edición de la Expo “Emprender desde el Sur”, un encuentro de producción y comercialización que reunió a más de 80 emprendedores y 50 stands con identidad fueguina. Durante el fin de semana, el espacio se convirtió en una vidriera de productos regionales, innovación y trabajo autogestionado, con la participación de pymes y proyectos de toda la provincia.

md (44)

Río Grande lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”: más de dos millones de plantines para los vecinos

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha una iniciativa inédita para fortalecer la producción local y la alimentación saludable. A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”, mediante el cual vecinos y vecinas podrán inscribirse para recibir plantines de verduras producidos en el Invernadero Municipal, en el marco del inicio de la temporada 2025-2026.

md (45)

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles en distintos barrios

Shelknamsur
Ushuaia14/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, continúa con el plan de bacheo y reparación de calles y avenidas, una tarea que se intensificó tras la finalización de la temporada invernal y el mejoramiento de las condiciones climáticas.

md (47)

Río Grande proyectará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, un homenaje a la agroecología argentina

Shelknamsur
Río Grande 14/10/2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande, en articulación con la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), presentará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, una producción que rescata la historia del agricultor argentino Juan Kiehr, pionero en abandonar los agroquímicos para apostar por la agroecología hace más de tres décadas.