Mariana Oviedo: “Queremos avanzar en el Deporte Inclusivo y Adaptado, junto a las organizaciones y familias”

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, se refirió a los proyectos de su autoría para la creación del “Programa Permanente de Capacitación para la Inclusión” y el “Programa de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad”, que apuntan a la igualdad de oportunidades y el acceso de toda la comunidad a las actividades deportivas, culturales y de formación laboral que brinda el Municipio.
mariana oviedo

Por iniciativa de la concejal Mariana Oviedo, ambos proyectos se abordarán en el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) y en la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante. “Queremos avanzar en el Deporte Inclusivo y el Deporte Adaptado, junto a las organizaciones y las familias”, sostuvo la concejal del MPF.

“La clave de la generación de normas para la Ciudad que apuntan a garantizar los derechos de todas las personas, es la capacitación –remarcó Mariana Oviedo-. Por eso apuntamos a fortalecer la formación de los profesores y talleristas para que cuenten con todas las herramientas necesarias en materia de Lengua de Señas, Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y toda la normativa vigente referida a la accesibilidad, en el sentido más amplio del concepto”, dijo.

La concejal del Movimiento Popular Fueguino explicó que  “el Deporte Inclusivo permitirá que personas con y sin discapacidad puedan compartir actividades en espacios municipales, donde la comunicación y la accesibilidad estén garantizados; y el Deporte Adaptado posibilitará el desarrollo de diferentes disciplinas, acorde a los requerimientos de la práctica deportiva para personas con discapacidad”, precisó.

 “Estos proyectos surgen del trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión en el Concejo, en la búsqueda de herramientas concretas para la inclusión -destacó Mariana Oviedo-. Planteamos una mirada de integración y de igualdad de oportunidades para todos, sin barreras”, sostuvo la concejal mopofista.
 

Copiar Código AMP

Te puede interesar