SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA CLOACAL "TAHÁ" DE TOLHUIN

La obra que ejecutará la DPOSS beneficiará a unos 5.000 vecinos y vecinas. Esto se suma a la construcción de una nueva planta cloacal, también licitada por el ente provincial.

Política09/09/2021ShelknamsurShelknamsur
4cf72f5e-9f99-491d-85b3-1714d31a9cf0
Copiar Código AMP

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó la apertura de sobres con las ofertas para la obra de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales "Tahá" de la localidad de Tolhuin. Beneficiará a unos 5.000 vecinos y vecinas. 

La DPOSS también construirá una nueva planta cloacal en esa ciudad. Ambas obras tienen el objetivo de cuidar el medio ambiente y la salud de la población, y acompañar el crecimiento de la localidad por los próximos 20 años.

El acto fue encabezado por el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, y participó del mismo la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. 

“Esta es otra de las obras financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a partir del convenio con ese organismo nacional gestionado por el gobernador Gustavo Melella”, explicó Pereyra, quien detalló que esta ampliación “tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de la población, reforzando el sistema sanitario existente”.

Explicó que el proyecto contempla la construcción de un nuevo módulo de tratamiento de efluentes cloacales que funcionará en paralelo y como ampliación del módulo existente en la planta "Tahá", ubicada en el Macizo 46. 

“Esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, resulta particularmente necesaria para que dicha planta pueda recibir los efluentes de distintos barrios que se encuentran en desarrollo, por lo que estas familias tendrán acceso a instalaciones sanitarias adecuadas”, precisó.

En el mismo sentido, el funcionario recordó que la semana pasada se recibieron las ofertas para la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes en esa misma ciudad, otra obra financiada por el ENOHSA, “que también ayudará a reforzar el sistema cloacal y nos permitirá pensar en el desarrollo de Tolhuin para las próximas décadas”.

“La cantidad de obras que tienen que ver, no solamente con la expansión de los servicios de saneamiento, sino también con el tratamiento de los efluentes cloacales, hablan de la importancia que esta gestión del Gobierno de la Provincia le da al desarrollo sostenible, al cuidado de las condiciones de salubridad de la población y al respeto del medio ambiente”, concluyó.

Últimos artículos
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.