TOLHUIN PONE EN MARCHA SU PROYECTO DE TERMINAL PARA TRANSPORTE PÚBLICO

Autoridades municipales se reunieron con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación con el fin de avanzar en la aprobación del proyecto para la construcción de una terminal de transporte público en la ciudad mediterránea.

De interés 25/07/2021ShelknamsurShelknamsur
d3203437-3990-4461-aac1-fc76c4b164e4 (1)
Copiar Código AMP

El Intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Economía y Hacienda, C.P.N Luciana Rivero, y la Subsecretaria de Contaduría General y Control Interno, C.P.N Xoana Torres, mantuvieron una reunión con el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales, Francisco Sellares, y el Auditor Legal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Nelson O’brien.

“Fuimos principalmente con la intención de conocernos y que conozcan nuestra gestión, y realizar acciones conjuntas en el marco del plan de desarrollo del sistema de transporte. Además, tuvimos la oportunidad de presentar formalmente el proyecto de terminal, cumpliendo con todos los requisitos, que surgió en el encuentro entre la Secretaria de Gobierno y el Ministro de Transporte Mario Meoni (QEPD) en su visita a Ushuaia. Hoy, luego del trabajo realizado de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, con mucha alegría podemos decir que ya iniciamos el pedido de financiamiento de la obra y el proyecto presentado de la reforma de la terminal de Tolhuin ya se encuentra encaminado”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Además, manifestó: “Fue muy ameno poder charlar con el Secretario de Transporte, que además fue Concejal y conoce de cerca las problemáticas de los vecinos en las ciudades. Charlamos sobre los modelos de transporte público de colectivos, que es una necesidad que vemos que se acrecienta en la localidad. Nos compartieron experiencias de varios lugares del país como modelos para llevar adelante desde las políticas públicas, y sobre los beneficios que puede ofrecer este servicio para las y los pasajeros. 

Para finalizar, el mandatario agregó: “Nuestras premisas como gestión en materia de transporte son generar conectividad para nuestros vecinos no sólo con las ciudades de Río Grande y Ushuaia, sino también con ciudades de otras provincias, que a la larga serán de fomento para el Turismo Nacional tenga un punto de acceso a nuestro Municipio”.

Te puede interesar
vih-700x394

Cuando la deuda mata: VIH, insulina y cáncer en la crisis de OSEF

Mariano López
De interés 08/01/2026

Hay crisis que se explican con balances y otras que se revelan con hechos. En la Obra Social del Estado Fueguino, esos hechos ya no son abstractos: personas que viven con VIH sin medicación, pacientes diabéticos sin insulina y un paciente con cáncer que falleció tras no recibir el tratamiento a tiempo. Tres situaciones distintas, un mismo sistema tensionado hasta el límite. Afiliados con VIH y diabetes permanecen sin tratamiento debido a la falta de pago del Estado a una farmacia privada que provee medicamentos esenciales.

descarga

Alerta por el Glaciar Ojo del Albino: recomiendan evitar el acercamiento

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En las últimas semanas, autoridades provinciales y guías de montaña advirtieron sobre el estado de inestabilidad del Glaciar Ojo del Albino, donde se registraron grietas, fisuras y desprendimientos de hielo. El recorrido requiere una buena preparación física y tener en cuenta las adversidades climáticas que presenta este verano en Tierra del Fuego, con viento, lluvia, agua-nieve y bajas temperaturas. El recorrido hasta el sector es una travesía de montaña de dificultad nivel 4 (difícil), con una distancia aproximada de 17 kilómetros ida y vuelta.

Lo más visto
multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.

photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.

a-stunning-ultra-realistic-image-depicti_QjzX-PJPSQiZNjuUcbew_g_43hHRJDjQpSNgY_j7SdfdA

El Cobre, en Foco por la Energía Verde: Precios Podrían Alcanzar $11,000-$13,000 por Tonelada

Shelknamsur
Mundo08/01/2026

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

md (83)

Ushuaia refuerza la limpieza urbana con operativos nocturnos en puntos estratégicos de la ciudad

Shelknamsur
Ushuaia08/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó durante la noche del miércoles un operativo integral de limpieza y mantenimiento urbano, con el objetivo de reforzar el orden, la seguridad y el cuidado del espacio público en sectores clave de la ciudad. Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se llevaron adelante en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina.

LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

vih-700x394

Cuando la deuda mata: VIH, insulina y cáncer en la crisis de OSEF

Mariano López
De interés 08/01/2026

Hay crisis que se explican con balances y otras que se revelan con hechos. En la Obra Social del Estado Fueguino, esos hechos ya no son abstractos: personas que viven con VIH sin medicación, pacientes diabéticos sin insulina y un paciente con cáncer que falleció tras no recibir el tratamiento a tiempo. Tres situaciones distintas, un mismo sistema tensionado hasta el límite. Afiliados con VIH y diabetes permanecen sin tratamiento debido a la falta de pago del Estado a una farmacia privada que provee medicamentos esenciales.