EL GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ EN RÍO GRANDE CON AUTORIDADES DEL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA MALVINAS ARGENTINAS

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, Raúl Villafañe, quien estuvo acompañado del Vicepresidente de esa institución, Alberto Ante, del Tesorero, Ángel Cano y del Secretario, Roma Alancay. Participó también el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Política23/07/2021ShelknamsurShelknamsur
bfd9af6e-d736-4d78-99e5-842090978cd8
Copiar Código AMP

Durante la reunión, dialogaron acerca de diversos temas vinculados a la Cuestión Malvinas y a la organización de la próxima vigilia del año entrante a 40 años de la guerra.

El Gobernador expresó al respecto que “es fundamental para nosotros mantener y profundizar el diálogo que siempre hemos tenido con nuestros veteranos. Son ellos los más fieles representantes de la lucha por la soberanía sobre nuestras islas y los que nos ayudan a mantener siempre viva la memoria”.

“Durante la reunión charlamos acerca de diversas situaciones que han vivido los veteranos y sus familias durante este tiempo que ha sido tan difícil para todos por la pandemia” comentó el mandatario y agregó que “también hablamos de lo que será la vigilia del año que viene, una fecha muy especial porque se cumplen 40 años de la guerra. En los próximos días también nos encontraremos con los veteranos de Ushuaia”.

“Como Gobierno Provincial y como ciudadanos fueguinos continuamos renovando nuestro compromiso con nuestros veteranos y con el reclamo inclaudicable de soberanía sobre nuestras islas, una causa que llevamos como identidad y que nos une como comunidad”, finalizó.

Últimos artículos
DEFENDAMOS_TDF

Gran convocatoria de Defendamos Tierra del Fuego en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales13/10/2025

En una jornada marcada por la participación popular y el compromiso militante, el Frente Defendamos Tierra del Fuego realizó este sábado un acto con gran concurrencia en Ushuaia, profundizando su presencia territorial en la recta final de la campaña electoral.

perez

“Defender Tierra del Fuego es defender nuestro futuro”: el mensaje de Pérez en el tramo final de campaña

Shelknamsur
Nacionales13/10/2025

A dos semanas de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, tomó el control político del frente Defendamos Tierra del Fuego, que buscará colocar representantes propios en el Congreso de la Nación. Con un discurso enfocado en la defensa del trabajo, la producción y la identidad fueguina, el dirigente apuesta a consolidar el voto provincial frente a las políticas del presidente Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto
cañadon_1

El Cañadón: un asentamiento levantado sobre una reserva natural que recibe las cloacas de más de 5.000 personas

Mariano López
Ushuaia08/10/2025

Cientos de familias ocuparon de forma ilegal la reserva ambiental de El Cañadón, un lugar donde nunca debió levantarse una vivienda. Entre el barro, la basura y el olor de las cloacas, viven rodeadas por los desechos que bajan desde los barrios altos de Ushuaia. Más de 17 años después, el problema sigue igual: sin obras, sin control y sin respuestas.

DSC7655-1

Ushuaia celebra su 141° aniversario con una paella gigante para más de 15 mil vecinos

Shelknamsur
Ushuaia09/10/2025

La ciudad se prepara para celebrar sus 141 años con una de las actividades más convocantes del calendario: la tradicional paella popular, que este año reunirá a más de 15 mil vecinos en la Plaza Malvinas. El evento, organizado por la Municipalidad, será el domingo 12 de octubre a partir de las 14 horas, y busca homenajear a la ciudad con una jornada de encuentro, sabor y comunidad.

perez

“Defender Tierra del Fuego es defender nuestro futuro”: el mensaje de Pérez en el tramo final de campaña

Shelknamsur
Nacionales13/10/2025

A dos semanas de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, tomó el control político del frente Defendamos Tierra del Fuego, que buscará colocar representantes propios en el Congreso de la Nación. Con un discurso enfocado en la defensa del trabajo, la producción y la identidad fueguina, el dirigente apuesta a consolidar el voto provincial frente a las políticas del presidente Javier Milei.