EMOTIVO LANZAMIENTO DE TEMPORADA INVERNAL EN CERRO CASTOR

EMOTIVO LANZAMIENTO DE TEMPORADA INVERNAL EN CERRO CASTOR Con la tradicional Bajada de Antorchas, el centro de esquí más austral del mundo dio inicio oficial a la temporada invernal en Ushuaia con la nieve como protagonista y la virtualidad como diferencial de este año.

De interés 19/07/2021ShelknamsurShelknamsur
2K5A1758_1
Copiar Código AMP

Durante el atardecer del sábado, y con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales,  Cerro Castor presentó la esperada Bajada de Antorchas. Este año, la celebración se transmitió vía streaming por las redes sociales de TurismoTDF y por la TV Pública Fueguina, para evitar la concurrencia masiva que suele acompañar esta fiesta y cumplir con los protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento que el momento exige.

Las intensas nevadas de la semana que pasó, brindaron el marco ideal para que todas las instalaciones, atractivos y servicios de Cerro Castor pudieran lucirse durante la Fiesta del Invierno #FandelaNieve y quienes lo seguían pudieran conocer las actividades que se realizan en cada centro invernal ubicados en el Valle de Tierra Mayor y en Ushuaia.

El momento más esperado llegó alrededor de las 18 horas, ya en pleno atardecer nocturno, cuando la montaña se iluminó con las 60 antorchas portadas por atletas e instructores de Cerro Castor y el Club Andino Ushuaia. Periodistas, influencers y medios de todo el país cubrieron y transmitieron en vivo el emotivo momento, que llegó a miles de personas de todo el mundo.

En este escenario descendieron los deportistas olímpicos juveniles de Tierra del Fuego: Azul Chávez, Valentín Moreno y Dante Vera portando la bandera argentina. A ellos se sumó Nicolás Lima, primer atleta fueguino clasificado para los Juegos Paralímpicos Beijín 2022, quienes fueron los encargados de encender el pebetero para dar comienzo oficial a la temporada invernal. 

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, recordó que “el 2020 ha sido un año para reflexionar y darnos cuenta la importancia que tiene el turismo para el país y en especial para Tierra del Fuego”. Por ello expresó que “estar inaugurando esta fiesta es un placer y una gran satisfacción”.

Por su parte el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, destacó que “este año quisimos brindar, a la comunidad y a los turistas, el tradicional evento de bajada con antorchas en un formato distinto. Venimos de un 2019 duro para el sector turístico y esta Fiesta del Invierno es una manera de darle la bienvenida a esta temporada en la cual estamos abiertos a recibir turismo nacional, siempre cuidándonos con protocolos y ofreciendo servicios seguros”.

Querciali destacó el trabajo realizado por la TV Pública Fueguina, el INFUETUR y Cerro Castor e invitó a turistas y residentes a disfrutar de la variada oferta de actividades invernales y servicios que el Fin del Mundo tiene para toda la familia y de la excelente gastronomía.

El titular del centro invernal Cerro Castor, Juan Carlos Begué, también brindó una cálida bienvenida a los espectadores que seguían la transmisión manifestando que “estamos muy contentos de poder realizar este evento. Empezamos a ver la luz al final del túnel. En 2019 fue el último evento que pudimos hacer y, de a poco, iremos volviendo a la normalidad”. Asimismo comentó que los deportes invernales son actividades que se pueden realizar al aire libre e hizo hincapié en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y medidas provinciales vigentes para seguirnos cuidando.

Se hizo presente la Directora Nacional de Fiestas Populares y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Fernanda Rodriguez manifestó: “Desde mi lugar tenemos la Dirección de Fiestas Argentinas con más de 300 fiestas y la puesta en valor de estos festejos generando políticas de estado y acompañando el desarrollo y promoción de las fiestas del país”.

También se transmitió desde Tokio un saludo del Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, para los atletas olímpicos fueguinos. “Envío un saludo para estos héroes fueguinos que representaron el año pasado a todos los argentinos y son los primeros fueguinos en llegar a los juegos olímpicos”, expresó Moccia.

En una ciudad que va recuperando rápidamente la actividad turística, con muy buena ocupación y reservas hoteleras para vacaciones de invierno, los organizadores realizaron también una demostración en vivo de cocina al aire libre con exquisitos sabores fueguinos. 

La Fiesta concluyó con música local a cargo de la banda Vozenoff.

 

 

Últimos artículos
caption

Fin de semana XXL en Ushuaia: la ciudad recibió 95 vuelos en cinco días y superó los 3.500 ingresos al Parque Nacional

Shelknamsur
Ushuaia25/11/2025

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un ritmo que pocas veces se observa fuera del verano.

caption

Fin de semana extralargo: fuerte movimiento turístico en el país y un 83% de ocupación en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales25/11/2025

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

md (63)

Tierra del Fuego cerró una participación histórica con 29 medallas en los Juegos Patagónicos de Punta Arenas

Shelknamsur
Mundo24/11/2025

Las actividades desarrolladas en Punta Arenas reunieron a más de 500 atletas de la Patagonia argentina y chilena, en una nueva edición de los Juegos Patagónicos que dejó un saldo más que alentador para Tierra del Fuego. La delegación fueguina logró una participación histórica con 29 medallas: 14 en Natación y 15 en Atletismo. A esto se sumaron el 7° puesto del equipo masculino de atletismo y el 6° puesto del seleccionado femenino.

Te puede interesar
photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

photo_4969833261412584259_y-1

La vestimenta no determina la calidad de un funcionario, pero sí expresa su conexión con el momento

Mariano López
De interés 20/11/2025

Muchos dirán que “no se gobierna con la ropa”, pero en los actos donde se honra la memoria nacional, la forma de presentarse habla. Veteranos de Malvinas, Fuerzas Armadas, antiguos pobladores y vecinos llegan con la solemnidad que nace del sentido de pertenencia, mientras algunos funcionarios asisten con una informalidad que parece más propia de un trámite que de un homenaje. La vestimenta no define a nadie, pero sí revela —sin decir una palabra— cuánto respeto se le asigna al acto y a quienes lo sostienen desde la convicción.

Lo más visto
1-6

Llegan 55 Ferrari a Ushuaia: dónde verlas, a qué hora pasan y cómo será la exhibición más exclusiva del año

Shelknamsur
Ushuaia20/11/2025

Este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Ushuaia recibirá la Ferrari Cavalcade Adventure 2025: un impresionante desfile de 55 Ferrari conducidas por coleccionistas internacionales que llegarán en dos convoyes —a las 19:50 y 20:50— y recorrerán RN3, Yaganes, Av. Maipú y José Tieri rumbo a la pasarela Luis Pedro Fique. Allí, desde las 19:00 del viernes hasta las 18:00 del sábado, estarán exhibidas con acceso libre, vallas de seguridad, corredor peatonal y un operativo especial de tránsito en todo el frente costero.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

photo_4983508020671220519_y-1

El Museo Virginia Choquintel fue escenario de una agenda cultural centrada en el pueblo Selk’nam

Shelknamsur
Río Grande 24/11/2025

El Museo Municipal Virginia Choquintel se transformó durante una semana en el punto de encuentro para reflexionar sobre la historia, la memoria y el legado del pueblo Selk’nam. A través de la Subsecretaría de Cultura, el Municipio de Río Grande llevó adelante la “Semana Selk’nam”, una propuesta abierta a toda la comunidad y también orientada a estudiantes de distintos niveles educativos.

md (63)

Tierra del Fuego cerró una participación histórica con 29 medallas en los Juegos Patagónicos de Punta Arenas

Shelknamsur
Mundo24/11/2025

Las actividades desarrolladas en Punta Arenas reunieron a más de 500 atletas de la Patagonia argentina y chilena, en una nueva edición de los Juegos Patagónicos que dejó un saldo más que alentador para Tierra del Fuego. La delegación fueguina logró una participación histórica con 29 medallas: 14 en Natación y 15 en Atletismo. A esto se sumaron el 7° puesto del equipo masculino de atletismo y el 6° puesto del seleccionado femenino.

caption

Fin de semana extralargo: fuerte movimiento turístico en el país y un 83% de ocupación en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales25/11/2025

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.