EMOTIVO LANZAMIENTO DE TEMPORADA INVERNAL EN CERRO CASTOR

EMOTIVO LANZAMIENTO DE TEMPORADA INVERNAL EN CERRO CASTOR Con la tradicional Bajada de Antorchas, el centro de esquí más austral del mundo dio inicio oficial a la temporada invernal en Ushuaia con la nieve como protagonista y la virtualidad como diferencial de este año.

De interés 19/07/2021 Shelknamsur Shelknamsur
2K5A1758_1
Copiar Código AMP

Durante el atardecer del sábado, y con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales,  Cerro Castor presentó la esperada Bajada de Antorchas. Este año, la celebración se transmitió vía streaming por las redes sociales de TurismoTDF y por la TV Pública Fueguina, para evitar la concurrencia masiva que suele acompañar esta fiesta y cumplir con los protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento que el momento exige.

Las intensas nevadas de la semana que pasó, brindaron el marco ideal para que todas las instalaciones, atractivos y servicios de Cerro Castor pudieran lucirse durante la Fiesta del Invierno #FandelaNieve y quienes lo seguían pudieran conocer las actividades que se realizan en cada centro invernal ubicados en el Valle de Tierra Mayor y en Ushuaia.

El momento más esperado llegó alrededor de las 18 horas, ya en pleno atardecer nocturno, cuando la montaña se iluminó con las 60 antorchas portadas por atletas e instructores de Cerro Castor y el Club Andino Ushuaia. Periodistas, influencers y medios de todo el país cubrieron y transmitieron en vivo el emotivo momento, que llegó a miles de personas de todo el mundo.

En este escenario descendieron los deportistas olímpicos juveniles de Tierra del Fuego: Azul Chávez, Valentín Moreno y Dante Vera portando la bandera argentina. A ellos se sumó Nicolás Lima, primer atleta fueguino clasificado para los Juegos Paralímpicos Beijín 2022, quienes fueron los encargados de encender el pebetero para dar comienzo oficial a la temporada invernal. 

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, recordó que “el 2020 ha sido un año para reflexionar y darnos cuenta la importancia que tiene el turismo para el país y en especial para Tierra del Fuego”. Por ello expresó que “estar inaugurando esta fiesta es un placer y una gran satisfacción”.

Por su parte el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, destacó que “este año quisimos brindar, a la comunidad y a los turistas, el tradicional evento de bajada con antorchas en un formato distinto. Venimos de un 2019 duro para el sector turístico y esta Fiesta del Invierno es una manera de darle la bienvenida a esta temporada en la cual estamos abiertos a recibir turismo nacional, siempre cuidándonos con protocolos y ofreciendo servicios seguros”.

Querciali destacó el trabajo realizado por la TV Pública Fueguina, el INFUETUR y Cerro Castor e invitó a turistas y residentes a disfrutar de la variada oferta de actividades invernales y servicios que el Fin del Mundo tiene para toda la familia y de la excelente gastronomía.

El titular del centro invernal Cerro Castor, Juan Carlos Begué, también brindó una cálida bienvenida a los espectadores que seguían la transmisión manifestando que “estamos muy contentos de poder realizar este evento. Empezamos a ver la luz al final del túnel. En 2019 fue el último evento que pudimos hacer y, de a poco, iremos volviendo a la normalidad”. Asimismo comentó que los deportes invernales son actividades que se pueden realizar al aire libre e hizo hincapié en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y medidas provinciales vigentes para seguirnos cuidando.

Se hizo presente la Directora Nacional de Fiestas Populares y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Fernanda Rodriguez manifestó: “Desde mi lugar tenemos la Dirección de Fiestas Argentinas con más de 300 fiestas y la puesta en valor de estos festejos generando políticas de estado y acompañando el desarrollo y promoción de las fiestas del país”.

También se transmitió desde Tokio un saludo del Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, para los atletas olímpicos fueguinos. “Envío un saludo para estos héroes fueguinos que representaron el año pasado a todos los argentinos y son los primeros fueguinos en llegar a los juegos olímpicos”, expresó Moccia.

En una ciudad que va recuperando rápidamente la actividad turística, con muy buena ocupación y reservas hoteleras para vacaciones de invierno, los organizadores realizaron también una demostración en vivo de cocina al aire libre con exquisitos sabores fueguinos. 

La Fiesta concluyó con música local a cargo de la banda Vozenoff.

 

 

Te puede interesar
456073fa-c18d-49f2-8c73-81ab96767d5b

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Shelknamsur
De interés 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

Lo más visto
7200_7387

No a la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego: ¿Más de 1000 millones de razones para detenerla? Avanzar con la reforma es "darle la espalda a la gente", dijo Jorge Lechman

Shelknamsur
Legislatura 22/03/2024

El legislador Jorge Lechman adelantó que la decisión del bloque Somos Fueguinos es tratar en la próxima sesión la derogación de la ley que llamó a la reforma de la Constitución Provincial. Consideró que la situación económica y la demanda de todos los sectores no están acorde con el gasto del llamado a elecciones y el funcionamiento de la convención, que podría demandar unos 1.400 millones de pesos. Avanzar con la reforma es “darle la espalda a la gente”, dijo. La sesión está convocada para el próximo lunes a las 10hs en la sala de sesiones de la Legislatura.

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".