SE REALIZÓ EL PRIMER OPERATIVO “GOBIERNO EN TU BARRIO” EN TOLHUIN

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a entidades del Gobierno Nacional, realizaron por primera vez el operativo “Gobierno en tu barrio” en la Casa de la Cultura de la ciudad de Tolhuin.

Política 17/07/2021 Shelknamsur Shelknamsur
989de68b-2264-4a7b-adf5-592a9c111fef
Copiar Código AMP

Las entidades presentes del Gobierno provincial fueron el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Coordinación en Tolhuin, la Secretaría de Representación Política del Gobierno, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Promoción Territorial, la Secretaría de Deportes y Juventud y la Policía Provincial. Por parte del Gobierno Nacional fueron el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego AIAS, el Ente Nacional de Comunicaciones y la Agencia Nacional de Discapacidad.

En dicho operativo las distintas áreas del Estado atendieron a vecinos y vecinas del barrio consultas sobre la tarjeta alimentar, monotributo social, becas Egresar y Progresar Trabajo, pensiones no contributivas por discapacidad, Certificado Único de Discapacidad, reclamos sobre deficiencia de servicios de telefonía móvil e internet y Prestación Básica Universal, programas de Desarrollo Humano (Redsol, Cuidemos la Mesa Fueguina y Tarjeta para la Comunidad Celíaca), RUPE, trámites policiales, programas de educación, programas de Juventud y turnos para la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 25 años con o sin factores de riesgo.

El referente en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Homero Cymes, comentó que "desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es muy importante poder participar en este operativo territorial en Tolhuin, y la cantidad de consultas que hemos tenido durante la actividad nos obliga a doblegar esfuerzos y organizar, junto a la Delegación Provincial de Tolhuin a cargo de Miguel Leyes y todos los organismos participantes, dentro de dos semanas una nueva jornada para poder llegar a más tolhuinenses que necesitan de esta presencia del Estado".

A su vez, Daniela Soria, secretaria de Desarrollo Humano zona norte, habló de la importancia de la llegada al territorio en Tolhuin: “Nos encontramos una vez más realizando un operativo donde buscamos acercarles a los vecinos y las vecinas de Tolhuin las herramientas y políticas públicas con las que cuenta el gobierno de la provincia de la mano del gobierno nacional, desde el equipo y el programa del operativo nos resulta importante poder llegar a cada barrio de Tierra del Fuego”.

La Coordinadora de pensión RUPE, Marina Romero de la delegación en Tolhuin agregó: “Estamos muy contentos de que los distintos organismos nacionales y provinciales se estén acercando a los barrios de Tolhuin para hacer llegar quienes deseen acceder a un beneficio o servicio del estado. Aprovechamos también para reunirnos con los referentes y funcionarios de cada área para gestionar otro encuentro y atender solicitudes puntuales que demande la comunidad”.

Te puede interesar
Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

cd7d4e07-4b7b-4345-8153-09193abede56

El legislador Jorge Lechman se reunió con trabajadores del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, mantuvo este martes un encuentro con integrantes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos - Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), con quienes dialogó sobre el pedido de informes que el parlamentario presentó dirigido a la Dirección Provincial de Puertos (DPP) respecto de la variación y el incremento del personal de planta permanente y/o transitoria desde la creación del ente autárquico hasta la actualidad.

d7190b7e-e0b9-4df6-a130-cd5559bac33e

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Shelknamsur
Política 27/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.