LA MINISTRA CHAPPERÓN RECONOCIÓ A PERSONAL POLICIAL DE TOLHUIN POR SU LABOR DESTACADA DURANTE LA PANDEMIA

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto con el Jefe de la Policía, Jacinto Rolón y la Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, otorgó reconocimientos al personal policial de las dependencias de Tolhuin en el marco del aniversario de la policía.

Política18/06/2021ShelknamsurShelknamsur
d0eb8f5a-25fd-429b-9d86-be430d366bcc
Copiar Código AMP

En ese contexto la Ministra también pudo dialogar con el personal y seguir conociendo en primera persona las necesidades y requerimientos de cada uno de los lugares de la fuerza provincial. 

En este sentido, confirmó que en breve estará disponible el canal de recomendaciones, sugerencias y reclamos para el bienestar policial por fuera de la fuerza. Esta vía se genera luego del acta acuerdo que firmó el Gobernador Gustavo Melella con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

La titular de la cartera de gobierno afirmó que “esta será una nueva forma de conocer las necesidades de los más de 2 mil efectivos que tenemos en la provincia y se encontrará bajo la órbita de la Secretaría de Justicia”, y agregó que “las solicitudes que se hagan serán totalmente anónimas y por fuera del ámbito policial”.

En referencia a este tema, la funcionaria agregó que “además habrá un área que será atendida por profesionales de la salud mental y médicos laborales que dependerá del Ministerio de Salud. Nosotros necesitamos saber si se está vulnerando un derecho o si deberíamos trabajar de otra manera”.

Por otro lado y en cuanto a la situación salarial de la fuerza, Chapperón remarcó que “desde que llegamos y por orden del Gobernador Melella hemos empezado a trabajar en lo que es una mejora salarial para el segundo semestre del año, en el marco de mejoramiento que hemos iniciado desde el primer día de gestión. Cuando asumimos encontramos a la Policía con un sueldo mínimo de 31 mil pesos y hemos llegado a un sueldo 105% mayor”. “En promedio desde un Agente hasta un Comisario General el aumento ha sido del 95,8%”, recordó.

Igualmente, la Ministra aclaró la situación de los recargos de servicio y remarcó que “nuestra idea es que no tengan las cargas horarias que tienen que son muchas, ya que traen muchos problemas tanto en la fuerza como en la familia”.

Te puede interesar
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.