Victoria Vuoto destacó el acompañamiento de los tres Concejos Deliberantes a la Ley “Dr. Pedro Rocha”

Los concejales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia acompañaron el proyecto de ley “Dr. Pedro Rocha”, iniciativa destinada para garantizar un tratamiento integral y acompañamiento familiar para pacientes oncopediátricos en Tierra del Fuego: “Queremos destacar el apoyo de los concejales y concejalas en cada ciudad, la iniciativa ya cuenta con la declaración de interés en toda la Provincia”, dijo la legisladora Victoria Vuoto.

Legislatura 16/06/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-06-16T181826.725
Copiar Código AMP

Este proyecto impulsado por Victoria Vuoto, y que cuenta con el respaldo de padres y madres de pacientes oncopediátricos, profesionales, asociaciones y organizaciones, fue declarado de interés por los recintos parlamentarios de las tres ciudades fueguinas.

“La Ley Pedro Rocha cambiará la vida de muchos niños, niñas y jóvenes de Tierra del Fuego. El acompañamiento de cada ciudad es muy importante en este proceso y seguiremos sumando adhesiones a la iniciativa que buscamos aprobar en la Legislatura”, expresó la legisladora Victoria Vuoto, quien integra el bloque del Partido Verde.

Y agregó que “el proyecto ya recibió el respaldo de la asociación de Nutricionistas, de los profesionales de la psicología y kinesiólogos, también tuvimos reuniones de trabajo con la Fundación Pediátrica del Garrahan y la Fundación Flexer”.

Desde Río Grande, los ediles acompañaron este proyecto reconociendo al doctor Pedro Rocha, el primer pediátra que tuvo la ciudad y quien dejó un legado enorme tras su fallecimiento el último 3 de diciembre “Día del Médico”.

Fue unánime el apoyo de los concejales y concejalas de Tolhuin, además de los pares de Ushuaia, que también manifestaron su interés en la iniciativa para pacientes oncopediátricos.

“Cabe destacar que también sumamos apoyo de distintas asociaciones de profesionales que intervienen en el tratamiento, padres, madres y familiares de pacientes, asociaciones y organizaciones de diferentes tipos, además los vecinas y vecinas nos han manifestado su apoyo a este proyecto”, finalizó la parlamentaria.

Te puede interesar
bb5806e9-ac02-42a4-9ae9-31f8a23b4d0b

LECHMAN SE REUNIÓ CON TRABAJADORES Y DIRIGENTES PORTUARIOS Y RATIFICARON EL COMPROMISO DE TRABAJAR PARA QUE USHUAIA SEA UN PUERTO LÍDER EN EL EXTREMO SUR DE SUDAMÉRICA

Shelknamsur
Legislatura 26/04/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se reunió este jueves con autoridades del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos - Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), con el fin de dialogar e intercambiar puntos de vista sobre la situación actual y los desafíos de la actividad portuaria en Tierra del Fuego. El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del SOMU en Ushuaia, contó con la participación de trabajadores de vasta trayectoria en el sector portuario.

9b67d531-a3f0-4866-ba14-b707b6ed54ec

LECHMAN SOSTUVO QUE "EL INTERÉS POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL ES GARANTIZARLE LA RE-REELECCIÓN AL GOBERNADOR, POR ESO MOLESTA TANTO NUESTRO PROYECTO"

Shelknamsur
Legislatura 25/04/2024

En diálogo con FM Provincia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, remarcó su desacuerdo por la reforma de la Constitución Provincial, al sostener que «el principal interés es generar la expectativa de la reelección del gobernador» y se preguntó la razón de la negativa del oficialismo de abrir la discusión para que la comunidad pueda opinar y enriquecer el proyecto de reforma.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

LEGISLADORES DE SOMOS FUEGUINOS IMPULSAN LA DEROGACIÓN DE LA LEY QUE DECLARA NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL

Shelknamsur
Legislatura 06/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, impulsa, junto a sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen, la abrogación de la Ley N°1529 que fue aprobada en la última sesión parlamentaria de 2023 y que declaraba necesaria la reforma parcial de la Constitución Provincial. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico y la crisis que repercute en el bolsillo de los fueguinos”, opinó Lechman.

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

Lo más visto
SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

29505125-553d-445c-80fe-ed60b54a01cd

VUOTO: “ESTA ES UNA INVERSIÓN HISTÓRICA, Y MIENTRAS OTROS CRITICAN NOSOTROS DEMOSTRAMOS CON HECHOS LO QUE ES GESTIONAR”

Shelknamsur
Locales 25/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

9b67d531-a3f0-4866-ba14-b707b6ed54ec

LECHMAN SOSTUVO QUE "EL INTERÉS POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL ES GARANTIZARLE LA RE-REELECCIÓN AL GOBERNADOR, POR ESO MOLESTA TANTO NUESTRO PROYECTO"

Shelknamsur
Legislatura 25/04/2024

En diálogo con FM Provincia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, remarcó su desacuerdo por la reforma de la Constitución Provincial, al sostener que «el principal interés es generar la expectativa de la reelección del gobernador» y se preguntó la razón de la negativa del oficialismo de abrir la discusión para que la comunidad pueda opinar y enriquecer el proyecto de reforma.

images (3)

Corte de fibra óptica en Comodoro Rivadavia dejó sin internet a gran parte de la Patagonia

Shelknamsur
De interés 25/04/2024

El incidente ocurrido en Comodoro Rivadavia tuvo amplias repercusiones, afectando los servicios de internet y telefonía en la Patagonia. Un camión, que transportaba otro vehículo excediendo la altura máxima permitida sin contar con el permiso municipal correspondiente, derribó postes de luz y de fibra óptica. El hecho ocurrió cerca de las 23 horas de este miércoles, provocando un corte en la infraestructura de fibra óptica que afectó a toda la región atlántica patagónica, incluida Tierra del Fuego, durante la jornada del jueves.

multimedia.normal.8e19b055e860e245.bmlldmUgcnV0YSAzX25vcm1hbC5qcGc=

Intensas nevadas exigen uso obligatorio de cubiertas de invierno en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 26/04/2024

Ante las intensas nevadas y fuertes precipitaciones que azotan la zona sur y centro de la Provincia, las autoridades informaron la obligación de usar cubiertas de invierno para transitar por la Ruta Nacional 3. Esta medida, establecida este viernes busca garantizar la seguridad vial y se complementa con la obligatoriedad de cadenas para el transporte de gran porte.

bb5806e9-ac02-42a4-9ae9-31f8a23b4d0b

LECHMAN SE REUNIÓ CON TRABAJADORES Y DIRIGENTES PORTUARIOS Y RATIFICARON EL COMPROMISO DE TRABAJAR PARA QUE USHUAIA SEA UN PUERTO LÍDER EN EL EXTREMO SUR DE SUDAMÉRICA

Shelknamsur
Legislatura 26/04/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se reunió este jueves con autoridades del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos - Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), con el fin de dialogar e intercambiar puntos de vista sobre la situación actual y los desafíos de la actividad portuaria en Tierra del Fuego. El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del SOMU en Ushuaia, contó con la participación de trabajadores de vasta trayectoria en el sector portuario.