LOS MUNICIPIOS Y NACIÓN SE REUNIERON PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE "CULTURA SOLIDARIA"

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, junto a Carlos Gómez, subsecretario de Cultura de Río Grande, Nancy Jodurcha, secretaria de Gobierno de Tolhuin, y Soledad Gorostegui, Directora de Cultura del mismo municipio se reunieron con Rodrigo Dacomo, coordinador del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, con el fin de organizar el trabajo conjunto para la implementación de los proyectos presentados por los beneficiarios del plan nacional Cultura Solidaria. El plan alcanzó a más de 50 mil trabajadoras y trabajadores de la cultura de todo el país, siendo una de las inversiones más importantes de la historia del Organismo nacional destinado al trabajo del sector cultura.

Locales 11/06/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-06-11T123841.762
Copiar Código AMP

En el encuentro virtual, también pudieron abordar las acciones solidarias que los beneficiarios propusieron llevar adelante junto al Municipio, dentro del marco de la ayuda federal Cultura Solidaria.

La Subsecretaria de Cultura, Belén Molina expresó que "Hoy contamos con un gobierno nacional con una mirada absolutamente federal, durante este proceso de pandemia agradecemos que se haya vuelto a jerarquizar el Ministerio de Cultura que acompañó permanentemente a todo el sector en este difícil momento"
 

Te puede interesar
JL2023

'El turismo, industria genuina que derrama y genera miles de puestos de trabajo, no es una vaca que el Estado debe ordeñar, 'ECO TASA'.

Shelknamsur
Locales 26/12/2023

Así lo expresó el legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos), en relación al proyecto presentado por el Ejecutivo municipal, que propone cobrar un impuesto a los turistas. El Concejo Deliberante de Ushuaia tratará esta semana un proyecto de Ordenanza de impacto negativo afectando miles de puestos de trabajo que la industria representa para la ciudad.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.