EL GOBERNADOR MELELLA RUBRICÓ UN CONVENIO CON NACIÓN PARA EL FINANCIAMIENTO DE OBRAS POR MÁS DE 99 MILLONES DE PESOS

Los trabajos serán ejecutados en el barrio 11 de Noviembre de Ushuaia, el cual se encuentra incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares. El Gobernador evaluó que “poder llegar con servicios y obras es un signo de esperanza para los vecinos y vecinas”.

Política03/05/2021ShelknamsurShelknamsur
3c5947d4-7d2c-4ab6-a7bd-28bad46486df
Copiar Código AMP

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella junto a la Secretaria de Relación Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y Presidenta del Fideicomiso “Fondo de Integración Socio Urbana” (FISU), Fernanda Miño; rubricó este lunes un convenio específico destinado a la ejecución de obras y acciones, en el marco del Plan de Integración Socio Urbana de Barrios populares. 

En este sentido y a través del FISU, se otorga a la Provincia una asistencia financiera de 99 millones 190 mil pesos. Estará destinada a desarrollar el proyecto de integración socio urbana del barrio 11 de Noviembre de la ciudad de Ushuaia, donde el IPVyH realizó los trabajos de apertura de calles e instalación de infraestructura.  

Durante la rúbrica, el Gobernador manifestó que “por ausencia del Estado o por el hecho que algunos propiciaron el desarrollo privado de unos pocos, mucha gente tuvo que obtener la tierra como pudo. Frente a esta situación, nosotros tenemos que poder avanzar, acompañando también la mirada de nuestro Presidente; en garantizar el derecho a los servicios, como son el mejoramiento de las calles, el pavimento, el cordón cuneta”.

“Al vecino y vecina le faltan estos actos de justicia como son tener el espacio, el hábitat y la vivienda propia. Lo que firmamos hoy es un acto reparador e histórico, y una gran intervención de la Nación en la provincia”, aseveró el Gobernador.

Por su parte, la funcionaria nacional Miño expresó que “empezar con este trabajo en el 11 de Noviembre es fundamental para seguir poniendo soberanía, federalismo e integración. Este es un barrio que para nosotros es un desafío y un compromiso muy grande”.

Asimismo agregó que “tenemos una deuda histórica con los barrios y sectores populares, y a partir de una sensibilidad común con la provincia, y desde nuestro Presidente que insiste en empezar por los últimos para finalmente llegar a todos y a todas; creo que podremos seguir avanzando conjuntamente, tal como vinimos haciéndolo en todo este tiempo”.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la presidenta del IPVyH, Leticia Hernández.

Cabe recordar que la semana pasada la Provincia participó de la apertura del Registro Nacional de Barrios Populares, acto presidido por el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo. 

Dicho registro reúne información sobre barrios no formales en todo el territorio argentino, para luego volcar en asistencia de obras y servicios que apuntan a mejorar la vida de los vecinos de dichos barrios.

Últimos artículos
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.