Con un encuentro en Ushuaia se continuaron los “Talleres Reconectando. Reconociéndonos como comunidad creativa”

Locales 22/04/2021 Por Shelknamsur
Ushuaia-Punto de Cultura L Planeta de Origen desarrolló un Encuentro de los “Talleres Reconectando. Reconociéndonos como comunidad creativa” durante la jornada del sábado 17 de abril en el flamante espacio “Centro Cultural Actuar”.
3c4e06df-1a70-4aed-b686-d159071c09b3

La Casa Artística “L Planeta de Origen” es un "Punto de Cultura" seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Ubicada en el Barrio Los Alakalufes II, se propone este año 2021 una serie de talleres, muestras y encuentros denominado “Talleres Reconectando. Reconociéndonos como comunidad creativa” y comenzó en diciembre de 2020.

Así, se concretó una reunión con referentes y colaboradores de este Punto de Cultura y con talleristas, que llevarán adelante el ambicioso proyecto. Este rico diálogo sirvió como relevamiento de proyectos locales y de inquietudes para tener en cuenta en el informe que elevará este Punto de Cultura. También se realizó la actividad comunitaria de tejido de mandala como tarea compartida simbólica y de disfrute que representa el concepto de reconectar.

El encuentro se realizó en el reciente inaugurado “Centro Cultural Actuar”, y estuvieron presentes: el editor de la revista USH MAGAZINE, Alejandro Ursino, la actriz Victoria Lerario, las artistas Liliana Maidana, Marisol Oño, Natalia Fusari, Marita Uferer, Carina Gavalda  y la emprendedora Silvana Minue para presentar sus proyectos, compartir experiencias y entrelazar relaciones.

Con respecto a esta etapa y rumbo a la muestra final, Laura Aguilera expresó que el objetivo es “seguir tejiendo la red de actores culturales y compartir sobre los proyectos artísticos en curso, favoreciendo la circulación de la información y la resolución de posibles dificultades que podrían encontrar mejores salidas de forma comunitaria”.

El proyecto fue seleccionado como Puntos de Cultura por Nación en 2020 como Organización de Base Sin Personería Jurídica L Planeta de Origen.

Cabe destacar que la Casa Artística fue declarada de interés cultural y educativo por el intendente Walter Vuoto en el año 2017.    

Acompañan la iniciativa Programa Puntos de Cultura / Ministerio de Cultura de la Nación, la Municipalidad de Ushuaia y la Fundación Arte y Cultura Ushuaia.

PROGRAMA

Los talleres tendrán una exposición final junto a los artistas participantes de todo el proyecto el 24 y 25 de julio.

Próximas actividades

Los talleres son gratuitos, destinados adultos y con cupos limitados, al momento de seleccionar se priorizará a la comunidad artística y docente.

TALLER de ESMALTE sobre metal - Carina Gavalda -  24 de Abril

Consultas +54 9 2901 45-9507

TALLER de MANDALAS - Silvana Minué - 3eros sábados de cada mes

Consultas +54 9 2901 45-9739

TALLER  de ARTE DIGITAL - Santiago Olguín - Martes y Jueves por la tarde, Mayo

Consultas  +54 9 11 5938-9109

TALLER  de ANIMACIÓN - Marisol Oño - Martes y Jueves por la mañana, Junio

Consultas +54 9 2901 41-6806

CHARLA TALLER PROCESO ARTISTICO - Virtual – Julio

Para conocer más: https://proyectoreconectando.blogspot.com/p/actividades-reconectando.html

Contacto: [email protected]

 

Fotografías de Alejandro Ursino, Carina Gavalda y Laura Aguilera

Copiar Código AMP

Te puede interesar