COMISIONES: Educación y Malvinas en agenda legislativa

Legislatura 21/04/2021 Por Shelknamsur
Este jueves los Parlamentarios participarán de dos reuniones de Comisión. Primero se reunirá el espacio de Educación, donde se abordará la discusión sobre el uso del barbijo en las escuelas. Por la tarde, será el turno de la Comisión de Malvinas, para analizar un proyecto de Ley que solicita la incorporación de la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”, en todas las camisetas deportivas de la Provincia. El encuentro se celebra, como se ha determinado bajo el protocolo sanitario en el contexto de la pandemia por COVID-19.
IMG_9157

De acuerdo al memorando N° 018/2021 de la Dirección de Comisiones, el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) convocó para este jueves a las 11 h a los Parlamentarios integrantes de la Comisión de Educación N° 4. Se realizará en repuesta a padres y alumnos de la Provincia, quienes solicitaron analizar con la Comisión temas relacionados a los protocolos formulados por el Ministerio de Educación y el Comité Operativo de Emergencia (COE), sobre el uso de barbijos en las escuelas.

En representación de los padres y alumnos asistirá  Leonela Zalazar. Asimismo participará de manera remota, la Dra. Luciana Bellone, infectóloga infantil, UBA-SAP; Jefa de servicio de Infectología del Hospital Regional Ushuaia.

Luego, desde las 14 h se reunirán los Legisladores integrantes de la Comisión de  Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, que preside el legislador Federico Sciurano (UCR). Analizarán, en ese espacio, el asunto N° 377/20, proyecto de Ley que solicita la incorporación de la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en todas las camisetas deportivas de la provincia de Tierra del Fuego.

La norma propuesta fue presentada el año pasado por la sub-comisión de hijos del Centro de excombatientes de Malvinas de Ushuaia, y es impulsada por todos los bloques políticos que integran la Cámara legislativa.

Copiar Código AMP

Te puede interesar