
Río Grande festejó su 104° aniversario con una gran kermesse familiar
Con actividades lúdicas y de recreación para compartir en comunidad, el Municipio de Río Grande celebró junto a las y los vecinos un nuevo aniversario de la ciudad.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Deportes y Juventud y el Ministerio de Producción y Ambiente, desarrollará distintas actividades destinadas a la concientización sobre el cuidado y responsabilidad con el ambiente dentro del marco del Día Mundial de la Tierra que se conmemora el próximo 22 de abril.
De interés 19/04/2021Las acciones que se desarrollarán durante la Semana de Concientización, tienen como objetivo principal concientizar a las juventudes y a la sociedad en general sobre la problemática ambiental y sobre aquellas herramientas que la ciudadanía posee para mejorar su compromiso con el ambiente. Se aportarán algunas herramientas para mejorar los hábitos cotidianos, como así también se subirá a redes contenido educativo vinculados a este tema.
La propuesta incluirá la capacitación Virtual de ‘Huerta en Casa: Espacio Verde dentro del Hogar’, a realizarse este lunes 19 de abril a las 19:00hs. En este taller se brindará a los y las participantes tips rápidos para el cultivo de hortalizas en el hogar con diversos métodos tradicionales, la hidroponía, compostaje, entre otros.
Además, se brindará la capacitación “Alimentación Basada en plantas: introducción al vegetarianismo y veganismo”, el día miércoles 21 a las 19:00hs. En esta actividad se enseñará sobre este tipo de alimentación y además se explicará la transición para disminuir el consumo de carnes.
Para concluir con esta jornada, el día jueves 22 de abril se realizará el conversatorio virtual “Juventudes en Acción por el Cuidado de la Tierra”, a partir de las 19:00hs. En este encuentro, participarán organizaciones, agrupaciones y fundaciones juveniles comprometidas con la temática ambiental y que realizan acciones en el territorio. El objetivo es poder propiciar un espacio en el cual se les ofrecerán herramientas e información orientada a promover la formalización y regularización de las mismas, con un impacto responsable hacia el ambiente. La idea, además, es que puedan poner en palabras todas las acciones que están desarrollando y conformar una mesa de trabajo de manera transversal a toda la provincia, generando acciones compartidas entre ellas.
El subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, expresó que “buscamos lograr una conciencia activa respecto a los temas ambientales apoyando y coordinando cada una de ellas con la política ambiental provincial, es por eso que decidimos realizar estas actividades para toda la comunidad, para plantear la problemática y trabajar en acciones que posibiliten mejora”.
“La propuesta pensada para el dictado de talleres durante esta semana de concientización tiene el objetivo de plantear en las juventudes estas temáticas y a la vez brindarles herramientas para que puedan mejorar su relación con el planeta tierra”, amplió.
Por otra parte, la secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez, mencionó que “resulta de altísima relevancia trabajar con todos los sectores de la comunidad en la construcción de conceptos, consensos y acciones que nos permitan a cada fueguino y fueguina, hacer todos los días, aquello que nuestra provincia necesita en materia ambiental. Nuestro desarrollo depende en gran medida del involucramiento ambiental responsable de cada actor del territorio, y en este sentido, trabajar específicamente con la juventud nos permite construir puentes de diálogo y acciones en conjunto que sin duda marcarán de manera sustantiva más y mejores resultados para nuestra provincia”.
“Coordinar acciones con el área de Juventud nos permite llegar a ellos de formas más efectivas y sumarlos uno a uno, a esta cruzada fueguina por un ambiente mejor. A disfrutar e involucrarse en esta y otras acciones que hagamos en conjunto”, destacó.
Para participar de las actividades, los y las interesadas pueden inscribirse a través de
https://linktr.ee/juventudes_tdf
También pueden visitar las redes sociales oficiales de Juventud TDF y del Ministerio de Producción y Ambiente.
Con actividades lúdicas y de recreación para compartir en comunidad, el Municipio de Río Grande celebró junto a las y los vecinos un nuevo aniversario de la ciudad.
Tierra del Fuego celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno dando la bienvenida a la temporada invernal. El evento, organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, congregó a más de tres mil quinientas personas que disfrutaron de múltiples actividades y de la emocionante bajada de antorchas.
Este viernes 11 de julio las y los riograndenses compartirán una jornada a pura música, baile y alegría. El intendente Martín Perez invita a toda la comunidad a celebrar el aniversario de Río Grande: 104 años construyendo historia, soberanía e identidad.
El Instituto Fueguino de Turismo continúa trabajando en el posicionamiento del destino Fin del Mundo, en este caso particular con la temporada invernal y la Fiesta Nacional del Invierno, para acercar esta celebración de hielo y nieve a los mercados prioritarios para nuestra provincia. De este modo se gestionó ante Aerolíneas Argentinas en su sede de Colombia la distinción de “Ushuaia” como "destino destacado para el mes de Julio 2025”.
Del 11 al 26 de julio, el Municipio de Río Grande y la Cámara de Comercio impulsan una nueva edición de “Río Grande Se Prende”, una propuesta que busca poner en valor la identidad local, acompañar al comercio riograndense y generar espacios de encuentro para toda la comunidad.
El lanzamiento de la propuesta tuvo lugar en Patio Balto, con gran convocatoria por parte de la comunidad y con la participación de 15 locales cerveceros. De esta manera, comenzaron los festejos por los 104 años de Río Grande.
La propuesta es bajo la modalidad educativa y está destinada a estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario con el objetivo que desarrollen soluciones digitales e innovadoras a problemáticas concretas de sus barrios, instituciones o de la ciudad en general. Los ganadores tendrán la posibilidad de acceder a premios relacionados al ámbito tecnológico, como un incentivo al talento, la creatividad y el trabajo en mancomunado.
Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados 1195. Habrá diversas actividades recreativas. El Municipio invita a las juventudes y familias a compartir en este espacio tan importante para la comunidad riograndense.
El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas que está abierto el Registro Único Habitacional de Hábitat de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial -dependiente de la Secretaría de Gobierno. La política habitacional es un eje central de la gestión municipal, en el que se trabaja para dar respuestas concretas en el corto y mediano plazo a cada familia de Río Grande.
En el marco del Mes del Orgullo y del Día Internacional para Contrarrestar los Discursos de Odio, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, llevó adelante un ciclo de charlas en establecimientos educativos, con el objetivo de sensibilizar en estos espacios estratégicos sobre la violencia naturalizada en los discursos sociales.
El Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con la educación de calidad, justa e inclusiva, brindando a los vecinos y vecinas herramientas esenciales para la construcción de una sociedad que piensa en su futuro. En este marco, desde la gestión del Intendente Martín Perez se llevan adelante múltiples acciones de manera transversal para acompañar a las y los vecinos en sus proyectos de vida.
Se trata de una fecha muy esperada por las vecinas y vecinos de la ciudad. Habrá diferentes propuestas para todas las edades donde participarán artistas, emprendedores, gastronómicos; así como festejos que se extenderán durante todo el mes donde las y los riograndenses serán protagonistas.
Del 11 al 26 de julio, el Municipio de Río Grande y la Cámara de Comercio impulsan una nueva edición de “Río Grande Se Prende”, una propuesta que busca poner en valor la identidad local, acompañar al comercio riograndense y generar espacios de encuentro para toda la comunidad.
Este viernes 11 de julio las y los riograndenses compartirán una jornada a pura música, baile y alegría. El intendente Martín Perez invita a toda la comunidad a celebrar el aniversario de Río Grande: 104 años construyendo historia, soberanía e identidad.
La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad un proyecto de ley que redefine el modelo de financiamiento y la gestión de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), garantizando recursos externos sin elevar los aportes de trabajadores ni jubilados. Esta iniciativa, celebrada como un “acuerdo histórico”, busca fortalecer la prestación de servicios y la transparencia institucional sin sacrificar derechos adquiridos.
Tierra del Fuego celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno dando la bienvenida a la temporada invernal. El evento, organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, congregó a más de tres mil quinientas personas que disfrutaron de múltiples actividades y de la emocionante bajada de antorchas.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Punto Digital y en conjunto con el Centro de Inclusión Digital Los Morros (CID), invita a la comunidad a sumarse a la lista de espera para participar en las actividades del ciclo Invierno Digital 2025.
Lo remarcó el intendente Martín Perez en el marco de los festejos por el 104° aniversario de Río Grande. Perez compartió un emotivo mensaje a la comunidad riograndense en el cual puso en valor la historia colectiva y el rol clave de cada vecino y vecina. Asimismo, reafirmó el compromiso de la gestión municipal con el presente y el futuro de la ciudad, la inclusión, la producción y el arraigo.
Con actividades lúdicas y de recreación para compartir en comunidad, el Municipio de Río Grande celebró junto a las y los vecinos un nuevo aniversario de la ciudad.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia abrió la preinscripción para el curso de manipulación de alimentos que se dictará los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de julio, de 10 a 12, en el SUM del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ubicado en calle 8 de Noviembre 284.
Finalizó la construcción de la base para el nuevo centro logístico antártico en Ushuaia, una obra clave que permitirá a la Base Naval Integrada contar con instalaciones propias y modernas. Para el gobierno nacional, este avance estratégico fortalecerá la presencia argentina en la Antártida y posicionará a Ushuaia como la puerta de entrada principal al continente blanco, superando la dependencia del muelle comercial para las operaciones antárticas.
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.