La Concejal Mariana Oviedo impulsa el Mes de Concientización contra el Maltrato Infantil

Locales 17/04/2021 Por Shelknamsur
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, que se conmemora cada 25 de Abril, la concejal del MPF Mariana Oviedo promueve acciones concretas para la prevención, la detección, el abordaje integral y la erradicación del maltrato hacia la niñez y la adolescencia en todas sus formas, de manera permanente en Ushuaia en Abril, como puntapié inicial para darle continuidad durante todo el año.
thumbnail (1)

Por eso la concejal Oviedo presentó   un proyecto Ordenanza para la Ciudad, “porque lejos de utilizarlo como eslogan, el maltrato infantil debe ser una prioridad que trascienda gestiones. El objetivo es visibilizar este flagelo que afecta a miles de niños y adolescentes, evitar la naturalización de este tipo de conductas y construir una sociedad que se involucre activamente para generar nuevos paradigmas de crianza basados en la equidad, el respeto, la contención y la defensa de sus derechos como eje central para el presente y el futuro”, explicó.

Son muchas las situaciones que por acción, omisión o negligencia pueden causar daños en la niñez y la adolescencia, poner en riesgo su integridad, privarlos de sus derechos y perjudicar su bienestar en el sentido más amplio del concepto. A nivel nacional existe la línea telefónica 102 para denuncias y asistencia.
Compartir:  
  
  

Copiar Código AMP

Te puede interesar