BARGETTO: “PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE PLANIFICACIÓN QUE EXISTEN EN TOLHUIN, UNA PARTE LE CORRESPONDE AL MUNICIPIO Y OTRA AL VECINO”

Política 26/03/2021 Por Shelknamsur
El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Carlos Bargetto, brindó declaraciones en respuesta a la problemática de las aguas servidas en el B° “Islas del Sur”.
61737-vecino-de-ushuaia-violo-el-aislamiento-viajo-a-tolhuin-y-ahora-no-puede-volver-a-su-casa

“Antes que nada debemos aclarar que nosotros no somos responsables del agua y cloacas de la ciudad. Si bien proyectamos obras de infraestructura en diferentes barrios, lo cierto es que trabajamos en conjunto con la DPOSS”, expresó el funcionario.

Consultado por el accionar del Ejecutivo frente al reclamo de los vecinos del sector, Bargetto manifestó: “El Municipio siempre está presente con las familias que más lo necesitan, desde diferentes áreas como Desarrollo Social u Obras Públicas. Los días más polémicos, atentos a esta problemática, las máquinas de obras públicas estuvieron trabajando en los sectores más afectados por las aguas servidas, pasando por las calles y colaborando para poder drenar el agua”.

Sobre este aspecto, agregó: “El barrio además cuenta con un SUM municipal donde se brindan talleres y actividades sociales, y hasta planificamos una plaza porque desde el inicio de la gestión del Intendente Daniel Harrington fue su política, realmente apostamos a este barrio y queremos trabajar en el acceso a beneficios para los vecinos y vecinas de este sector. También estamos trabajando en un proyecto integral de desagüe pluvial, que hasta el momento no existe, que incluye el B° Kareken, donde comienza la problemática, y el B° Islas del Sur”.

Finalmente, el Secretario aseguró que “Para resolver los problemas de planificación que existen en Tolhuin, una parte le corresponde al Municipio y otra al vecino. Particularmente en el B° ‘Islas del Sur’ existe infraestructura, pero es tarea de los vecinos y vecinas conectarse a la red de agua y cloacas y llevar su obra particular o civil como corresponde, ya que sino cuando llueve mucho se inundan las viviendas debido a la saturación de napas, y eso es una dificultad tanto para los vecinos como para el Municipio”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar