CASTILLO BRINDÓ DETALLES A VECINOS DEL BARRIO ARRAIGO SUR SOBRE LOS TRABAJOS QUE SE EJECUTAN EN ESE SECTOR

Política 25/03/2021 Por Shelknamsur
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, mantuvo un encuentro -este jueves-, en las instalaciones de la cartera provincial de Río Grande, con representantes de vecinos del Barrio Arraigo Sur de esa ciudad.
740597e7-487e-4150-888e-d41da853f00d

Durante la reunión, la cual se extendió cerca de tres horas, los vecinos pudieron plantear distintas dudas en torno a los trabajos que el Gobierno provincial desarrolla en el Barrio.

Los mismos tienen que ver con las tareas que son necesarias para proveer de agua potable y cloacas, así como las redes de gas.

Asimismo, se les informó sobre la licitación, a concretar este viernes, para la instalación de las redes domiciliarias de gas, que beneficiará a más de 3.200 familias de Río Grande y Tolhuin.

Castillo expresó que “pudimos detallar la marcha de las obras, así como varias situaciones que hemos ido resolviendo, teniendo en cuenta que esta es una obra que tomamos paralizada y que hoy está en ejecución”.

“La realidad es que hoy tenemos distintos frentes de trabajo y estamos en una negociación con el Gobierno nacional por el destino de fondos a esta obra y la habilitación de obras complementarias” dijo la Ministra.

En este sentido agregó que días atrás “hemos logrado la habilitación por parte de la municipalidad para que podamos hacer la vinculación a una obra complementaria, y de este modo evitar que las conexiones se hagan recién cuando finalice el total de la obra”. 

A ello, se sumará un plan de trabajo conjunto para efectuar la prueba hidráulica de la cañería de agua, y las vinculaciones de las redes de cloaca a la red que proviene del Barrio Esperanza -sobre la calle Oiken- y que permitirá habilitar un sector de la cloaca del Barrio Arraigo”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar