ZOONOSIS MÁS CERCA VISITARÁ EL BARRIO ANDORRA

El programa municipal “Zoonosis más cerca”, que tiene por objetivo el cuidado responsable de las mascotas, estará brindando sus servicios en el Barrio Andorra el día viernes entre las 08 y 18 horas en el Quincho de Borrego. El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, explicó que “además de las tareas de entrega de antiparasitarios, castraciones y chipeos, estaremos brindando la vacuna antirrábica, obligatoria por ley”.

Ushuaia25/03/2021ShelknamsurShelknamsur
mail (11)
Copiar Código AMP

El programa de cuidado responsable de mascotas “Zoonosis más cerca” ofrece de forma gratuita a los vecinos y vecinas de la ciudad acceso a antiparasitarios, castración de felinos y caninos, así como la colocación de chips. “En esta ocasión, de acuerdo con la Ley N° 22.953, vamos a estar aplicando la vacuna anual antirrábica, algo que es obligatorio a partir del tercer mes de edad para todos los canes. Les recordamos también a los vecinos y vecinas que pueden acercarse por dudas o consultas al Quincho de Borrego donde vamos a estar trabajando” detalló el funcionario.

Asimismo, Fonrradona recordó que para los turnos de castraciones tanto de felinos como caninos existe la posibilidad de agendarlos vía virtual. “Para los que no pudiesen acercarse al Barrio Andorra, tomamos turnos para castraciones a través de nuestra página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas. Allí además, podrán acceder a nuestro cronograma de visitas a los barrios”.

Últimos artículos
Te puede interesar
img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

Lo más visto
img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.