LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA, RÍO GRANDE Y TOLHUIN IMPLEMENTARÁN EL PROGRAMA NACIONAL "POTENCIAR JOVEN"

De interés 11/03/2021 Por Shelknamsur
Los tres municipios fueguinos articulan junto a la Secretaría de Inclusión Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, la implementación del Programa "Potenciar Inclusión Joven". El objetivo es acompañar a las juventudes en proyectos comunitarios.
C8A1F7E7-26A4-4908-AF94-880DE0728730

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, contó que “en un trabajo de articulación con la secretaria de Inclusión Social de Nación, Laura Alonso, estamos trabajando en la implementación del programa ´Potenciar Inclusión Joven´ en los tres municipios de Tierra del Fuego”.

Asimismo, explicó que a través de este programa "se acompañará a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que estén emprendiendo o quieran iniciar proyectos comunitarios, de formación cultural, laboral, educativos y deportivos”.

Por eso, se invita a los y las jóvenes a conocer la convocatoria, como así también a realizar consultas a los siguientes correos electrónicos: Ushuaia: [email protected];  Río Grande: [email protected] y Tolhuin: [email protected]

Marcucci resaltó que el objetivo del programa "sea acompañar los distintos procesos de inserción en la vida social comunitaria de las ciudades y de las provincias".

"Es una gestión muy importante que lleva adelante nuestro intendente Walter Vuoto para seguir acompañando a las juventudes, no solo potenciando su participación, sino que además genera posibilidades de sentirse contenido en una sociedad que no solamente los escucha, sino también que genera distintas oportunidades” concluyó.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que "este programa nacional que implementaremos en la ciudad será fundamental para volver a potenciar el trabajo y la formación de la juventudes".

Finalmente, mencionó que "las gestiones realizadas por el intendente Martín Perez permitirán que nuestra ciudad pueda llegar a los más jóvenes que hoy es uno de los sectores que más necesita del acompañamiento del Estado".

Copiar Código AMP

Te puede interesar