Se pone en marcha la Comisión de Juventud en el Concejo Deliberante de Ushuaia: Mariana Oviedo es su presidenta

Avanzan los proyectos de la concejal del MPF ‘Impulso a la Juventud Emprendedora’ para asesoramiento, capacitación y financiamiento inicial de nuevos emprendimientos y ‘Apoyo y Perfeccionamiento a jóvenes artistas y deportistas’ que amplía el acompañamiento económico a referentes locales de distintas disciplinas. “La Comisión de Juventud abre sus puertas a todos los jóvenes para que sean protagonistas en la generación de políticas públicas para la Ciudad”, sostuvo Mariana Oviedo.
155826184_3584026001724792_4330531613740682834_n

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, llevó adelante este jueves con el acompañamiento de sus pares el primer encuentro de la Comisión Permanente de Juventud  en el Concejo Deliberante de Ushuaia, impulsada desde su Banca con el objetivo de generar un espacio de participación activa para los jóvenes en la generación de políticas públicas y normas para la ciudad desde su mirada.

“Esta Comisión fue creada con el fin de fortalecer, ampliar y estimular la participación de los jóvenes –afirmó la concejal Mariana Oviedo, en la apertura del encuentro-. En este ámbito esperamos recibir sus propuestas, inquietudes y aportes  para trabajar juntos y avanzar en proyectos concretos para el futuro de la Ciudad, donde serán protagonistas”, sostuvo.

Y anticipó que “desde la Comisión de Juventud, vamos a invitar a todos los jóvenes interesados en aportar sus ideas, inquietudes y propuestas, a participar de manera virtual o presencial”, ya que, “entendemos que hay muchos jóvenes comprometidos con la Ciudad. Necesitan y merecen un espacio de participación efectiva, y celebramos que sea dentro del Concejo Deliberante”, afirmó Mariana Oviedo.

En esta ocasión obtuvieron predictamen favorable – y pasarán por Debate Ciudadano en los próximos días- los proyectos presentados por la concejal Mariana Oviedo: El Programa “Impulso a la Juventud Emprendedora” prevé asesoramiento legal, administrativo y de marketing desde el Municipio a nuevos emprendedores; financiamiento inicial y exención del pago de la Tasa Comercial durante el primer año de actividad; mientras que el Programa “Apoyo y Perfeccionamiento a jóvenes artistas y deportistas locales” incluye acompañamiento económico con un mínimo de 4 becas culturales y 4 becas deportivas cuando necesitan perfeccionarse o participar de eventos fuera de la ciudad.

En el marco de la Comisión de Juventud, además se reactivará el Programa Concejo Deliberante Estudiantil, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan. Este Programa promueve la participación de alumnos de nivel secundario acompañados por los docentes, en la presentación y el debate de proyectos elaborados en clase; incorporando conocimientos sobre la labor legislativa local.

 

Copiar Código AMP

Te puede interesar