El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Pinceladas de Amor”

Locales 02/02/2021 Por Shelknamsur
Obras realizadas por la profesora Marta Arruda y por las alumnas que concurren a su taller de pintura decorativa y artísticas, conforman la exposición que permanecerá exhibida durante dos semanas en San Martín 1052 para que toda la comunidad pueda disfrutar del arte local.
muestra

Este lunes, con una transmisión en vivo por Facebook, quedó inaugurada la muestra “Pinceladas de Amor” en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”. Está conformada por obras pictóricas y de arte decorativo de la profesora Marta Arruda y de las alumnas que concurren a su taller de pintura decorativa y artística.

La transmisión estuvo conducida por Micaela Amarilla y Yésica Ziguencio y contó con las presencias de Marta Arruda y Silvia Canovas como invitadas especiales.

Arruda, que en 1998 abrió su taller de  pintura decorativa y artística, contó cómo fueron sus comienzos. Tanto ella como su alumna Silvia Canovas, compartieron con el público detalles de las realizaciones de algunas de sus obras.

Cuadros al óleo, que plasman retratos y paisajes, y objetos reciclados con diversas técnicas aplicadas sobre madera, vidrio, chapa y plástico, y molduras en porcelana soft, integran la exposición.

El dúo “Guitfon”, integrado por Leonardo de los Ríos (voz y guitarra) y Luis Álvarez (saxofón), acompañó la transmisión interpretando canciones del rock nacional.

La muestra “Pinceladas de Amor” permanecerá exhibida en San Martín 1052 durante dos semanas.

Desde el espacio cultural fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cris López invitaron a todos los vecinos y vecinas a pasar por la vidriera del Centro Cultural para poder apreciar las magníficas obras.

Por el lugar, que abrió sus puertas hace algo más de tres años, han pasado infinidad de artistas locales, desde los ya consagrados hasta quienes están dando sus primeros pasos, como así también un sinnúmero de vecinas y vecinos. El Centro Cultural Social y Político "Nueva Argentina" se constituyó, así, en un punto de encuentro y en un ícono de la cultura local.

Copiar Código AMP

Te puede interesar