LOS DOCENTES BICONTINENTALES REGRESARON A LA PROVINCIA

Se trata de la familia Navarro Zalazar quienes prestaron servicios durante este año en la escuela Nº 38 de Base Esperanza de la Antártida Argentina.

Política23/11/2020ShelknamsurShelknamsur
285F78E4-D5CD-4D06-9F48-0377D819781D
Copiar Código AMP

Este fin de semana arribaron a la ciudad de Ushuaia en un vuelo  de Aerolíneas Argentinas los docentes bicontinentales Mariana Celeste Ibarra y Víctor Hugo Navarro Zalazar, junto a sus hijos Juan Ignacio y Victoriano.

Esta pareja de docentes prestó servicios educativos durante éste ciclo lectivo en la Escuela Provincial N°38 "Pte. Raúl Ricardo Alfonsín" de Base Esperanza de la Antártida Argentina.

En su arribo, fueron recibidos con un caluroso aplauso por funcionarios del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, entre ellos el secretario de Educación Pablo López Silva, la subsecretaria de Educación zona sur Elida Recchi, el coordinador Provincial de Modalidades Gustavo Novoa y la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori Henninger.

López Silva agradeció el profesionalismo y entrega de los docentes que durante un año atípico por la pandemia supieron llevar adelante tan noble labor, destacando además que dicha institución fue la única escuela del país que ha dictado clases presenciales a lo largo del presente ciclo lectivo.

Los docentes visiblemente emocionados agradecieron el recibimiento y manifestaron el orgullo que sienten por la labor cumplida. Luego del intercambio de las experiencias vividas, la familia  bicontinental emprendió el regreso a su hogar.

Cabe mencionar que la escuela no tendrá actividades el próximo año por decisión del Ministerio de Defensa de la Nación como medida excepcional que atiende a los rigurosos protocolos y cuidados en relación a la pandemia.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.