TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ LOS SABORES FUEGUINOS EN “DEGUSTAR”

El Instituto Fueguino de Turismo estuvo presente en el décimo encuentro del ciclo de presentaciones gastronómicas de la Argentina organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, con la colaboración del Consejo Federal de Turismo.

De interés 13/11/2020 Shelknamsur Shelknamsur
0cb7f78f-2386-4401-a84c-751e12e29f0c
Copiar Código AMP

En esta edición se invitó a los espectadores a realizar un viaje al Fin del Mundo y conocer los sabores fueguinos, descubrir sus productos, aromas e identidades que caracterizan a la cocina de Tierra del Fuego. También expusieron productores y chef locales, y se hizo hincapié en los protocolos de seguridad e higiene para locales gastronómicos que la Provincia ya implementó para brindar seguridad a los comensales y trabajadores del sector.

Al iniciar el encuentro, Dante Querciali presidente del INFUETUR agradeció el espacio expresando que “es un placer mostrar nuestros productos y difundir el turismo gastronómico y los servicios que ofrece Tierra del Fuego”. 

“La gastronomía tiene una importancia cada vez mayor a la hora de planificar un viaje, y Tierra del Fuego cuenta con productos diferenciales que nos brindan un valor agregado cuando los viajeros vienen a descubrir el fin del mundo y experimentan nuestra gastronomía” agregó.

Asimismo Querciali puso en valor el equipo técnico del Instituto quienes se encuentran representando a la Provincia en diferentes instancias promocionales virtuales.  

Por su parte, la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez sostuvo que “en este ciclo nos involucramos con las provincias a través de los sentidos y vamos descubriendo los sabores aromas y diversidad de las cocinas de cada región del país”, señalando la importancia que tiene la gastronomía como atractivo turístico a nivel internacional. Además la funcionaria destacó el trabajo realizado por Santa Cruz y Tierra del Fuego, las provincias expositoras en esta décima edición de Degustar.

La presentación de Tierra del Fuego estuvo a cargo de Victoria Ojeda, jefa del departamento Desarrollo de la Oferta del Instituto quien brindó un detalle de los productos gastronómicos locales y los ambientes donde crecen, como la estepa y el mar en el norte de la isla; la zona del ecotono y lagos; como así también entre las montañas y mar en el sur de la provincia. Entre los productos destacados se encuentran la centolla, el cordero, merluza negra, queso de oveja, robalo, salicornia, trucha entre otros, que encontramos en exquisitos platos en los restaurantes fueguinos.

Desde el INFUETUR agradecieron la participación en este ciclo de Cristina Goodall de Ayerza, productora de Quinta Pionera, Estancia Viamonte; Enrique Ferro, responsable de Destilería Antártica; Luis Bernal, chef de Food Goup y Pamela Fernández, chef de Buena Mezcla.

Es importante destacar que este ciclo de “Degustar” se encuentra disponible para su visualización en el canal de YouTube TurismoNacionAR. Mientras que en el sitio web www.findelmundo.tur.ar se  encuentra información sobre sabores fueguinos, productos y recetas de cocineros locales.

mountains-4693790_960_720Descubrimos cuáles eran y en qué consistían las formas de ocio del pueblo Selk’nam, basadas sobre todo en prácticas deportivas que ponían a prueba la excelente forma física de los onas

Te puede interesar
434332964_855293036627451_3629538777652443639_n

¿Por qué la Universidad de Tierra del Fuego prioriza la presencia de Grabois sobre la participación de los Veteranos en la conmemoración de Malvinas?

Mariano López
De interés 01/04/2024

La UNTDF reafirma su pertenencia política trayendo a Grabois con la excusa de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. Es legítimo preguntarse qué vínculo tiene Juan Grabois con la Causa Malvinas y por qué se le otorga un papel destacado en un evento destinado a conmemorar un hecho tan significativo para la historia argentina. ¿No sería más adecuado invitar a expertos en la materia o a veteranos de guerra para enriquecer el debate y brindar una perspectiva más objetiva?.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

WhatsApp-Image-2021-04-09-at-12.52.59-PM-1140x644-1

La visita de altos mandos militares estadounidenses a Tierra del Fuego no es un hecho inédito

Shelknamsur
De interés 04/04/2024

No es la primera vez que altos mandos militares de Estados Unidos visitan Tierra del Fuego, y en anteriores ocasiones, tales visitas fueron recibidas sin críticas, destacándose en cambio por la entrega de donaciones significativas. Durante la presidencia de Alberto Fernández en abril de 2021, la provincia recibió al General de Brigada Edgar Fernando Calandin, esa visita se caracterizó por las contribuciones a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa de EE.UU. Estas donaciones, recibidas por la Municipalidad de Ushuaia y el gobierno provincial.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

33c4ccff-314e-471b-83bf-3d43b6572e47

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

Shelknamsur
Locales 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.