LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MANEJO DEL FUEGO REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN ESTANCIA ROLITO

La intención es generar las herramientas necesarias para que actores privados puedan dar respuestas en caso de incendios forestales.

Política08/11/2020ShelknamsurShelknamsur
b312e27f-7e00-40e9-a571-3b1d3f68fcf3
Copiar Código AMP

El director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo, informó que como parte de los trabajos preventivos realizados en la temporada de alto riesgo de incendio 2020-2021, se procedió a realizar una capacitación a actores privados, en este caso, de Estancia Rolito. 

Esta actividad se trata sobre poner en funcionamiento y capacitar a los dueños de la estancia en la operación de equipos de ataque rápidos que adquirieron con financiamiento proveniente del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, Ley Nacional 26.331.

Al respecto, Pereslindo aseguró que “estas actividades que estamos haciendo apuntan a atender los preparativos de prevención y pre supresión, de posibles focos de incendio, sumando también a equipos de ataque rápido que pueden estar distribuidos en distintas áreas en el territorio”. 

“El plan de Estancia Rolito fue seleccionado en la convocatoria 2018 de los planes de manejo de conservación de bosque nativo, nuestro interés es acompañar estas iniciativas de parte de actores privados, como por ejemplo en esta estancia, para que conozcan el funcionamiento y estén disponibles en caso de incendios de mediana escala e incluso de magnitud” finalizó.

Últimos artículos
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.