“EL PRESUPUESTO SE ELABORÓ BAJO LA PREMISA DE RECUPERACIÓN Y SOSTENIMIENTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS”

Así lo aseguró el Ministro de Finanzas Públicas durante la exposición del Presupuesto Provincial 2021 en la Legislatura. Detalló las acciones realizadas por el Gobierno producto de la pandemia y aquellas orientadas a mitigar el déficit previsto para 2021.

Locales 04/11/2020 Shelknamsur Shelknamsur
c7ca05eb-ebd7-446b-9738-c74ad07c5edb
Copiar Código AMP

El titular de la cartera económica, Guillermo Fernández dio precisiones sobre el Presupuesto Provincial 2021 en la Legislatura Provincial. En primera instancia, remarcó que “el 2021, para nosotros, implica un enorme desafío, por eso este proyecto procura enviar la señal de que el Estado provincial está y continuará estando presente, a partir del sostenimiento e implementación de nuevas políticas públicas”.

En ese sentido, aseguró que “por delante hay un contexto extremadamente difícil y este presupuesto provincial se elaboró bajo la premisa de recuperación de nuestra economía y el sostenimiento de las políticas públicas que sigan nuestra gestión”.

El Ministro destacó que este presupuesto en materia de políticas públicas apunta a “fortalecer la gestión del Estado; promover la educación y la cultura; garantizar la salud de población; asistir a personas con necesidades básicas no satisfechas; desarrollar y mantener la infraestructura provincial y brindar seguridad a la población”. “Estas seis políticas públicas explican el 97% del gasto del Poder Ejecutivo Provincial”.

Asimismo recordó “ya en 2020 hemos demostrado que reforzamos las partidas presupuestarias en áreas primordiales para este Gobierno como son la educación, obras públicas, salud, seguridad, y promoción social, a través de diversos programas y subsidios como son los módulos alimentarios y asistencias sociales y pensiones o el subsidio al Gas Licuado de Petróleo”.

En cuanto a las transferencias de recursos coparticipables a los municipios de la provincia, el Ministro recordó que “la actual gestión afrontó una deuda de 532 millones pendiente al 17 de diciembre de 2019 y a fecha hemos transferido 6535 millones de pesos”.

“El Gobierno ha realizado diversas acciones para acompañar a las y los vecinos en materia sanitaria y económica, en el marco de la pandemia COVID-19 y esto se ve reflejado en los 2.804 millones de pesos a la promoción y asistencia social. Esto incluye el destino de 1370 millones de pesos al programa de convergencia de GLP; 857 millones a PROG.R.E.SO y programas sociales y 577  millones en módulos alimentarios” remarcó Fernández.

Por otra parte, resaltó que “el plan de recuperación del salario implicó 4 mil millones de pesos a la fecha, y 670 millones de pesos significó el refuerzo al sistema de salud” entendiendo que “en el marco de esta pandemia ha sido prioritario para esta gestión fortalecer el sistema sanitario público".

En esa línea, Fernández subrayó el acompañamiento a los sectores de la población más vulnerables, entiendo como básica “la atención alimentaria a 26 mil beneficiarios con la entrega de más de 306 mil módulos, lo que entendemos resume el tremendo impacto de la pandemia, y es por eso que el Estado está y continuará presente con todas las herramientas necesarias para acompañar a las familias fueguinas”.

Además, enfatizó algunas de las acciones que ya se están llevando adelante para mitigar el déficit en más de 7600 millones de pesos mediante “mayores recursos estimados por la Ley de Presupuesto Nacional 2021; mayor aporte de la Nación al Programa de Convergencia del Gas Licuado del Petróleo para usuarios residenciales; reestructuración de la deuda externa provincial y la obtención de Asistencias del Tesoro Nacional para destinos específicos”.

“Este Presupuesto refleja el compromiso y la vocación con la recuperación  y el progreso de Tierra del Fuego” concluyó el Ministro de Finanzas Públicas.

Te puede interesar
5c9b0d76-fc78-4e9a-b6b8-44d34a1ef02a

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’ EN USHUAIA

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.

44f74bc5-b4d1-4d37-a9dd-93fd960e5650

Vuoto se expresó directamente contra Bullrich: 'Señora Ministra, pare un poco la pelota que si sigue atacando a la provincia nos va a encontrar defendiendo nuestros intereses'

Shelknamsur
Locales 28/02/2024

El intendente de Ushuaia se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

19402871-3f19-4331-90a0-f07b0c52a170

"Vuoto sobre Malvinas: 'Nos interpela diariamente y su memoria debe trascender la política para unirnos en su defensa'"

Shelknamsur
Locales 02/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas tuvo lugar en Ushuaia el acto central en la plaza Malvinas ubicada a orillas del canal Beagle. Con la presencia de los Veteranos de Guerra, las máximas autoridades provinciales, municipales, representantes de las Fuerzas Armadas, senadoras, diputados y diputadas nacionales, abanderados y escoltas de instituciones educativas, antiguos pobladores, asociaciones civiles, vecinos y vecinas, se rindió homenaje a quienes ofrecieron la vida en el conflicto de 1982.

303dea05-4fc0-42c7-ace1-9034dd6128e4

CIENTOS DE EMPRENDEDORAS EN LA EXPO MUJER 2024 DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

En el microestadio Cochocho Vargas, durante el fin de semana se llevó adelante la 7ma. edición de la Expo- Mujer organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Cientos de emprendedoras convocadas por la Secretaría de la Mujer, expusieron y comercializaron sus productos en las dos jornadas que mantuvieron una incesante visita de público.

Bomberos Zona Norte III

EL CONCEJAL NICOLÁS PELLOLI Y LA SENADORA NACIONAL MARÍA EUGENIA DURÉ RECORRIERON EL CUARTEL DE BOMBEROS DE ZONA NORTE

Shelknamsur
Locales 06/03/2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

9545fdac-0898-45ad-9fe1-62b1ca1b4bb4

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

Shelknamsur
Locales 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

33c4ccff-314e-471b-83bf-3d43b6572e47

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

Shelknamsur
Locales 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

Vacunas-1200x480

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Shelknamsur
Política 21/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.