GOBIERNO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE COOPERATIVISTAS DE LA CALCME

Fue a través de la Secretaría de Economía Popular y el objetivo fue coordinar propuestas por zonas, países y regiones de Argentina y América Latina.

Política01/11/2020ShelknamsurShelknamsur
F491A75D-53B0-4785-B698-B72985770A16
Copiar Código AMP

El Ministerio de Desarrollo Humano participó a través de la Secretaría de Economía Popular en el encuentro de referentes de la Célula Argentina  y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (CALME).

Al respecto, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, detalló que “se acordaron fechas y estrategias para garantizar aprendizajes colectivos y solidarios basados en habilidades socio-emocionales, con los valores y principios del cooperativismo y mutualismo como ejes centrales” 

Agregó además que “la invitación fue por parte de la presidenta de CALCME, por la preocupación que generó la situación imperante de la pandemia COVID-19. Estos encuentros se vienen desarrollando también por zonas, países y regiones de Argentina, instituidos por la asociación”. 

Por otro lado, comentó que “el objetivo de la Secretaría como órgano local ante el INAES es articular con la CALCME para fortalecer el desarrollo cooperativo en las niñas, niños y adolescentes en el marco del decreto de la Creación del Registro de Cooperativas y Mutuales Escolares que se estableció desde el año 2015”.

“Desde el área estamos a cargo de brindar las instancias de capacitación a pedido de las y los responsables de las Instituciones Educativas, asimismo es responsable de emitir un informe de viabilidad de la Cooperativa o Mutual Escolar en base al Proyecto. El objetivo es articular con el área del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología quienes son parte de este proceso de acompañamiento al inicio y durante la vida de una entidad de este tipo”.

Últimos artículos
Te puede interesar
multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.

Lo más visto
unnamed (4)

"Se fue Chiquito Martínez, quizás el último gran peronista de TDF"

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

- Así se refirió el legislador Jorge Lechman al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.

descarga

Alerta por el Glaciar Ojo del Albino: recomiendan evitar el acercamiento

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En las últimas semanas, autoridades provinciales y guías de montaña advirtieron sobre el estado de inestabilidad del Glaciar Ojo del Albino, donde se registraron grietas, fisuras y desprendimientos de hielo. El recorrido requiere una buena preparación física y tener en cuenta las adversidades climáticas que presenta este verano en Tierra del Fuego, con viento, lluvia, agua-nieve y bajas temperaturas. El recorrido hasta el sector es una travesía de montaña de dificultad nivel 4 (difícil), con una distancia aproximada de 17 kilómetros ida y vuelta.

WhatsApp-Image-2023-12-29-at-14.07.39-1-1200x480

Intervención del Puerto de Ushuaia: Nación toma el control y deja en evidencia el deterioro de la gestión provincial

Mariano López
Política31/12/2025

La decisión del Gobierno nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia por el plazo de 12 meses no es un hecho aislado ni una medida caprichosa. Por el contrario, expone con crudeza el desgaste de la administración provincial encabezada por Gustavo Melella, que llega a este punto tras años de advertencias, promesas incumplidas y una conducción portuaria cuestionada por su falta de previsión e inversión.

uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.