LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA TRANSMITIRÁ EN FORMA GRATUITA LA OBRA TEATRAL “FUEGUINO”

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas de la ciudad a participar de la transmisión vía streaming de la obra teatral “Fueguino”, interpretada por el reconocido actor Mariano Torre. La actividad se realizará el sábado 31 en el marco del cierre de los festejos por el 136° aniversario de la ciudad.

De interés 29/10/2020ShelknamsurShelknamsur
mail (4)
Copiar Código AMP

En este sentido, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, María José Calderón expresó que “estamos muy orgullosos de poder dar este cierre al aniversario de nuestra ciudad, que nos permite incluso en este contexto tan difícil y poder llevar a la casa de nuestros vecinos y vecinas un momento para conectarnos con nuestra identidad a través del teatro”.

La obra teatral “Fueguino” es dirigida por Juan Carlos Malpeli e interpretada por el reconocido y talentoso actor ushuaiense Mariano Torre. “En esta oportunidad la obra será presentada de manera gratuita para los vecinos y vecinas de la ciudad y la Municipalidad invita a disfrutar de la misma como parte de las celebraciones”, dijo la Secretaría.

La obra muestra con sus personajes e historias, nuestra condición de insularidad y hace un repaso de nuestras raíces e idiosincrasia del ser un fueguino. Un unipersonal que interpreta seis historias en un viaje en el tiempo y espacio.

“Nos provoca mucha alegría poder contar con un talento joven, que nos representa y que pone en valor desde su arte a nuestra identidad y nuestra historia”, manifestó la Secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia.
La obra será transmitida vía streaming el sábado 31 de octubre a las 21 hs. Quienes quieran disfrutar de la obra de teatro podrán solicitar el código de acceso

Te puede interesar
Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

Lo más visto
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.