MELELLA ANUNCIÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA AMPLIAR EL MUELLE COMERCIAL DEL PUERTO DE USHUAIA”

El Gobernador aseguró que los trabajos serán fundamentales para el desarrollo de la provincia y la región.

Política 15/10/2020 Shelknamsur Shelknamsur
657e0d38-ea97-4125-98b0-992ec88e86a3
Copiar Código AMP

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, anunció el llamado a licitación para la obra de ampliación del Muelle comercial del Puerto de Ushuaia en 80 metros de largo más un dolphin de amarre de 20 metros. Tiene un monto de inversión de 700 millones 317 mil 980 pesos. 

Cabe destacar que desde el año 1999, el lugar no tuvo ningún tipo de intervención en materia de obra pública, sumado a que atravesó un llamado a licitación -que se vio fracasado-, en las anteriores gestiones, tanto nacional como provincial.

“Esta es una obra importante para el desarrollo del sector turístico, del comercio y la producción. Un Puerto tiene que ver con la vida de una provincia, de una región” aseguró el Mandatario Provincial.

Además detalló que la obra “prevé la ampliación del muelle, así como otras obras anexas que también se realizarán con una inversión muy importante. Esto es apostar al desarrollo de la provincia”. 

De igual modo, puso de relieve que en medio del actual contexto de pandemia donde “vivimos la caída de la producción y el comercio, este acto tiene que ver con apostar al futuro, mirar hacia adelante y saber que la provincia va a seguir creciendo con esta mirada de desarrollo que nosotros venimos trabajando”.

Melella aseguró que “lo que no se hizo antes se está haciendo ahora, mirando hacia adelante apostando a que Ushuaia siga creciendo en el turismo, con la producción y el comercio”. 

“Esta es una obra que anunciamos hace un tiempo atrás junto al Ministro de Turismo de Nación y hoy está el llamado concreto a licitación” resaltó. 

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia confirmó que “mientras se realicen las obras, el Puerto va a seguir operando con normalidad” explicando que “justamente se va aprovechar este momento de pandemia donde la actividad es menor para producir todo lo que es la parte estructural móvil del muelle”.

De la firma para el llamado a licitación de la ampliación del Puerto de Ushuaia junto al Gobernador y el Presidente de la DPP, estuvo el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el vicepresidente de la DPP, Miguel Ramírez.
 
Respecto a la recepción de las ofertas se precisó que se van a recibir hasta el 29 de diciembre de 2020 en la mesa de entrada de la Dirección Provincial de Puertos –calle Av. Maipú N°510, Ushuaia-. El mismo 29, se realizará la apertura de sobres.

Te puede interesar
6bf04d2a-a708-45b8-87be-107933cb3271

IPVyH inicia operatoria especial para entrega de lotes con servicios a docentes y profesionales de la salud y seguridad en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política 19/03/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) dio comienzo a una operatoria especial dirigida a docentes y profesionales de la salud y la seguridad para la entrega de lotes con servicios. Esta acción sigue al anuncio del Gobernador, quien comunicó la implementación de esta medida con el propósito de abordar la emergencia habitacional en la provincia.

eecaad51-1492-4097-acbf-c38f61b960dc

"¿El acceso a la vivienda en Tierra del Fuego: ¿un privilegio exclusivo para los empleados públicos?"

Shelknamsur
Política 16/03/2024

El anuncio del gobernador Gustavo Melella sobre una operatoria especial para la entrega de lotes con acceso a servicios, dirigida a trabajadores de la salud, educación y seguridad, deja grandes interrogantes sobre su implementación y sus implicaciones para quienes están inscritos en listas de espera por vivienda. Este tipo de anuncios, comunes en épocas de campaña política, generan escepticismo debido a experiencias pasadas en las que promesas similares no se concretaron. Fuera de este contexto electoral, el gobierno se enfrenta al desafío de abordar la demanda habitacional, exacerbada por una inflación que ha erosionado los salarios de los trabajadores.

d7190b7e-e0b9-4df6-a130-cd5559bac33e

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Shelknamsur
Política 27/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

Lo más visto
bc32e93e-e4c3-45cb-9518-3ea58407d322

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

504212e3-1ea4-47f0-b1c4-28950e47e289

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.